Mejoría de Washington anima al Fluminense

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio del 2008

  • El delantero está animado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

La mejoría experimentada por el atacante Washington, el goleador del Fluminense y que es duda en el partido del próximo miércoles contra la LDUQ ecuatoriana por la Final de la Copa Santander Libertadores, animó hoy al conjunto brasileño, que está dispuesto a esperarlo hasta última hora para poder alinearlo.

Washington, la mayor esperanza de gol del Fluminense, sufrió esta semana un "pequeño estiramiento" en la pantorrilla derecha que lo puso en duda para el partido de vuelta por la Final, en el que el club brasileño tendrá que vencer por tres goles de diferencia para adjudicarse el título.

Según los Servicios Médicos del club, el delantero está animado y ha mostrado mejorías en los últimos dos días, por lo que no se descarta su presencia en el partido del próximo miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"El viernes él hizo tratamiento de las 08:00 de la mañana a las 02:00 de la madrugada. El sábado trabajó hasta la medianoche con el Fisioterapeuta y esta mañana reaccionó muy bien al trabajo físico", aseguró el Médico del club, Michael Simoni.

El técnico "Renato Gaúcho consideró mejor esperar un poco y mañana (el lunes) ya estaré en el entrenamiento. En los dos partidos decisivos de este año (contra Sao Paulo y Boca Juniors por la Libertadores) conseguí jugar pese a estar con problemas", afirmó el atacante citado en un comunicado divulgado hoy por el Fluminense.

"Estoy con confianza. Quiero jugar y voy a entrar hasta sin pierna. Voy a luchar por este título", agregó el delantero, máximo anotador del Fluminense en la Libertadores, con seis goles.

Mientras que Simoni confía en la recuperación del jugador a tiempo, Renato Gaúcho anunció que esperará hasta último momento antes de pensar en sustituirlo, según la nota divulgada hoy por el equipo de Río de Janeiro.

"Estoy optimista. La voluntad del atleta cuenta mucho en estas horas. De cualquier forma vamos a esperar un poco", afirmó Simoni.

Washington considera que, pese a la derrota por 4-2 que encajó el pasado miércoles en el partido de ida en Quito, el Fluminense tiene condiciones de anotar los tres goles que necesita para quedarse con el título inédito en su historia.

"El mejor jugador de la LDU no viene: la altitud. Vamos a presionarlo todo el tiempo. Los hinchas han sido fundamentales y el Maracaná tiene su mística", aseguró Washington.

"Vamos a mantener el ciento por ciento en el Maracaná", agregó el atacante al recordar que el Fluminense no perdió ninguno de los partidos que disputó por la Libertadores en casa.

Si el delantero de 33 años no se recuperase a tiempo, Renato Gaúcho tendrá que alinear en su puesto a Dodó, jugador que no se ha ganado un lugar en la titular pese a que fue clave en la victoria sobre el Boca Juniors argentino en la fase de Semifinales.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×