'Flu' se encomienda a Washington para vencer a LDUQ

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio del 2008

  • Esperan un gran lleno en el Maracaná

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Fluminense se encomendará a la recuperación de su delantero Washington, que evoluciona bien de su lesión según informaron hoy sus médicos, y a sus buenas estadísticas en casa en la Copa Santander Libertadores para obrar una remontada el próximo miércoles en el partido de vuelta de la Final del torneo.

El Médico Michael Simoni aseguró que el jugador "continúa evolucionando bien", por lo que es probable que esté a punto para jugar la vuelta de la Final, en la que el Fluminense necesita revertir el 4-2 que consiguió el Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) el miércoles pasado en Ecuador.

"El objetivo es que entrene hoy lunes y mañana martes junto a sus compañeros para que el entrenador pueda observarle y evaluar si algo le impide que ejecute los movimientos necesarios para poder jugar un partido tan importante", aseguró el médico en declaraciones a la televisión Sport Tv.

El galeno del equipo ';Tricolor'; explicó que Washington hizo un trabajo en el césped con el preparador físico y el fisioterapeuta del equipo para trabajar la resistencia física y velocidad.

La participación del veterano delantero se antoja como clave para que su equipo pueda remontar los dos goles de ventaja que se llevó la LDUQ en el partido de ida.

Con seis goles, Washington es el máximo goleador del equipo en la presente Libertadores.

Fue el autor de dos de los tres tantos que el Fluminense le marcó al São Paulo en el partido de vuelta de los Cuartos de Final (3-1) en los que su equipo remontó el 1-0 de la ida, y marcó el decisivo gol que clasificó al “Flu” en el descuento.

Ya en Semifinales, marcó con un soberbio lanzamiento de falta el gol que empataba momentáneamente el partido ante Boca Juniors y que volvía a clasificar a su equipo para la Final, después de la igualada a dos tantos lograda en Buenos Aires.

Además de la participación de Washington, el Fluminense confía también en mantener sus estadísticas en casa en la presente Libertadores, en la que ha ganado los seis partidos disputados hasta el momento, con un balance de 16 goles a favor y 2 en contra.

En la fase de grupos, el equipo carioca se deshizo 6-0 del Arsenal de Sarandí argentino, 2-0 del Libertad paraguayo y 1-0 del propio LDUQ, resultado que, de repetirlo el miércoles, no le serviría para igualar el marcador de la Final.

Ya en las fases eliminatorias, el Fluminense ganó al Nacional colombiano en los Octavos de Final (1-0) y repitió el mismo resultado en Cuartos de Final y Semifinales ante São Paulo y Boca Juniors respectivamente: 3-1.

De las 20 victorias que el equipo ha logrado a lo largo de la presente temporada entre el Campeonato Brasileño, Campeonato Carioca y Copa Libertadores, 17 han sido en Maracaná.

Además, el ';Flu'; contará con los cerca de 90 mil aficionados que llenarán Maracaná hasta la bandera, apoyo que necesitará para levantar la desventaja de dos goles, una hazaña en una Final de la Libertadores que hasta ahora solo la ha conseguido el Nacional de Medellín colombiano.

Fue en el año 1989, cuando el Nacional perdió 2-0 el partido de ida ante el Olimpia paraguayo en Asunción y consiguió en casa el mismo resultado, proclamándose Campeón de la competición en la tanda de penaltis al vencer por 5-4.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×