Aumenta expectación entre ecuatorianos por Final de Libertadores

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • "Este equipo tiene hambre de gloria"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

La mirada de los aficionados ecuatorianos está puesta desde hoy en el Maracaná de Río de Janeiro, donde Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) disputará mañana la Final de Copa Santander Libertadores frente a Fluminense de Brasil.

Todos los diarios del país dedican este martes amplios espacios a los preparativos del Campeón ecuatoriano para el trascendental encuentro, al igual que las estaciones de televisión y radio.

Los aficionados se tranquilizaron hoy al conocer por voz del propio arquero José Francisco Cevallos, que está en condiciones de saltar como titular a la cancha de Maracaná.

Medios locales dijeron esta víspera que era probable que el experimentado jugador no tuviera acción en el juego de mañana, en razón de una lesión en el abductor de la pierna derecha.

Sin embargo, el propio arquero aclaró al rotativo ';El Comercio'; que mantiene su recuperación y sin novedades.

"Este equipo tiene hambre de gloria y lo que haremos es mantener la calma y mostrar el futbol, tal como lo hemos hecho en los encuentros de visitantes", añadió.

Versiones de la radio local confirmaron este martes que el tercer portero del conjunto albo, Luis Humberto Pretti, llegará este mediodía a la ex capital brasileña, ante la eventualidad de que Cevallos no pueda actuar.

De su lado, el estratega de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, admitió al matutino Hoy que en el encuentro de este miércoles el equipo sentirá la misma presión que en el estado Azteca, cuando jugaron contra América de México, pero espera que desarrollen un buen partido.

Sostuvo que los jugadores del Campeón ecuatoriano "han perdido el miedo" de jugar en grandes estadios, porque ya lo han hecho en campos míticos como el de Estudiantes de la Plata de Argentina.

Agregó que los jugadores han asumido con responsabilidad el partido de mañana y añadió que el deseo e una victoria vencerá al cansancio del largo viaje desde Quito.

Bauza dijo que esta Final será histórica para Liga y de igual forma el grupo de jugadores del conjunto albo que juega la Final de Copa Santander Libertadores, "porque va a pasar mucho tiempo para conformar un equipo con similar rendimiento".

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×