Somos los mejores de América: Edgardo Bauza

"Somos los campeones, somos los mejores" de América, afirmo hoy el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Edgardo ';Patón'; Bauza, en una corta rueda de prensa ofrecida...
 "Somos los campeones, somos los mejores" de América, afirmo hoy el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, en una corta rueda de prensa ofrecida en la Base Aérea del aeropuerto de la capital ecuator

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2008

  • "Hemos llegado a lo más alto, a lo máximo que pueda aspirar uno en América"

"Somos los campeones, somos los mejores" de América, afirmo hoy el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Edgardo ';Patón'; Bauza, en una corta rueda de prensa ofrecida en la Base Aérea del aeropuerto de la capital ecuatoriana, tras el arribo del equipo desde Brasil.

"Nos sentimos muy contentos, satisfechos, porque hemos llegado a lo más alto, a lo máximo que pueda aspirar uno en América. Somos los campeones, somos los mejores, sí... Eso habla por sí solo", apostilló Bauza, visiblemente emocionado por haber obtenido la Copa Santander Libertadores.

Bauza agradeció a la afición ecuatoriana y, especialmente a los hinchas de Liga de Quito, que han respaldado la campaña del equipo durante todo el torneo de la Libertadores, que concluyó el miércoles, cuando los universitarios obtuvieron el título tras vencer en la tanda de penaltis al brasileño Fluminense.

En una sala de la Base Aérea, donde se desarrolló la rueda de prensa y donde se congregaron decenas de periodistas e hinchas, Bauza también agradeció el apoyo de todo el pueblo ecuatoriano, que alentó a su equipo en las instancias finales del torneo continental.

Ese aliento "ayudó" en el partido Final ante Fluminense, jugado en el mítico Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, comentó Bauza, que expresó su "orgullo de haberlo dirigido a este grupo de jugadores" de Liga de Quito.

"Ojalá que esto (conseguir la Copa Santander Libertadores) lo puedan dimensionar", dijo Bauza, en referencia a que el título continental conseguido el miércoles, es el primero que obtiene el futbol ecuatoriano.

De su lado, el Capitán del equipo, Patricio Urrutia, expresó la felicidad que sienten todos sus compañeros de equipo por haber alcanzado el máximo galardón del futbol en América.

"Quiero expresar la felicidad que tenemos todos los que conformamos Liga; realmente la emoción que sentimos es algo que hay que vivirlo", reiteró Urrutia, tras recordar que al principio del torneo, la Copa sólo era algo que se soñaba, pero que se la obtuvo con base a trabajo y esfuerzo.

Urrutia agradeció a todo su país, "que nos respaldo siempre", y dijo que en los últimos seis meses el equipo, verdaderamente, sintió el aliento de los aficionados que, según dijo, espera volver a sentirlo el próximo domingo, cuando el equipo juegue por el campeonato ecuatoriano.

Finalmente, Esteban Paz, uno de los principales directivos de Liga de Quito, admitió que los jugadores "casi no han dormido" y que, luego de un corto festejo, podrán descansar.

No obstante, expresó su satisfacción por el recibimiento de la ciudadanía, pues decenas de miles de personas salieron a las calles para felicitarlos al paso de la caravana que partió tras la comparecencia ante la prensa.

En un autobús descubierto, con la Copa al frente, los jugadores universitarios encabezaron la caravana que fue del norte al sur de la ciudad, antes de llegar al centro, donde se organizaron varios festejos para celebrar la obtención de la Copa Libertadores de América.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×