Equipos brasileños piden plazas de Libertadores de Perú tras sanción de FIFA

Los equipo brasileños Fluminense e Internacional pidieron hoy a la CONMEBOL dos de las plazas para la Copa Libertadores que quedaron vacantes tras la sanción de la FIFA a Perú por un conflicto con...
Los equipo brasileños Fluminense e Internacional pidieron hoy a la CONMEBOL 
dos de las plazas para la Copa Libertadores que quedaron vacantes tras la 
sanción de la FIFA a Perú por un conflicto con el Gobierno de aquel país.
 Los equipo brasileños Fluminense e Internacional pidieron hoy a la CONMEBOL dos de las plazas para la Copa Libertadores que quedaron vacantes tras la sanción de la FIFA a Perú por un conflicto con el Gobierno de aquel país.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • Hoy fue sancionada la FPF de los torneos internacionales

Los equipo brasileños Fluminense e Internacional pidieron hoy a la CONMEBOL dos de las plazas para la Copa Libertadores que quedaron vacantes tras la sanción de la FIFA a Perú por un conflicto con el Gobierno de aquel país.

La petición la formalizaron hoy el Presidente del Internacional, Vitorio Píffero, y el Coordinador de Futbol del Fluminense, el ex jugador Branco, en la sede de la CONMEBOL en Asunción, informó el conjunto carioca en un comunicado.

El Fluminense aspira a ganar una de los tres boletos que correspondían a Perú con el argumento de ser el subcampeón del máximo torneo continental, tras perder la final en los penaltis contra el Liga de Quito ecuatoriano.

El Internacional pide que una plaza corresponda al Campeón de la Copa Sudamericana, torneo en cuya final se enfrentará entre esta semana y la próxima al Estudiantes de La Plata argentino.

Desde hace varias semanas, los dirigentes del Inter y del Fluminense habían desvelado sus intenciones reconociendo que sabían de las serias posibilidades de sanción de la FIFA al país andino.

El castigo de la FIFA, que suspendió hoy a la Federación Peruana de Futbol (FPF) de sus competiciones internacionales, ha obligado al Comité Ejecutivo de la CONMEBOL a mantener vacante las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizará este martes.

El máximo organismo regulador del futbol tomó su decisión por una supuesta injerencia del Gobierno peruano en la dirección de la FPF.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas