Así se jugará el Interliga 2009… Sortearon grupos y calendario

La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM (Soccer United Marketing), anunciaron este día los grupos y el calendario de la sexta edición del Torneo Interliga 2009 que se celebrará del 2 al...
La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM (Soccer United Marketing), 
anunciaron este día los grupos y el calendario de la sexta edición del Torneo 
Interliga 2009 que se celebrará del 2 al 11 de enero en ciudades de la unión 
americana.
 La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM (Soccer United Marketing), anunciaron este día los grupos y el calendario de la sexta edición del Torneo Interliga 2009 que se celebrará del 2 al 11 de enero en ciudades de la unión americana.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Noviembre de 2009

  • Dos Clásicos asegurados; Chivas, América y Atlas en el mismo grupo

La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM (Soccer United Marketing), anunciaron este día los grupos y el calendario de la sexta edición del Torneo Interliga 2009 que se celebrará del 2 al 11 de enero en ciudades de la unión americana.

Este torneo tiene como razón de existir el definir a dos de los tres equipos mexicanos que disputarán la Copa Santander Libertadores, ya que el primer clasificado es el Superlíder del Apertura 2008, el San Luis, de quien incluso hoy se conocieron los rivales en el torneo continental.

Según las reglas de la FMF, al Interliga califican los ocho mejores equipos de la tabla general del último torneo (Apertura 2008) en lugar de contar los puntos de todo el año como en ocasiones anteriores. Sin embargo, se van descontando equipos y agregando otros que vienen inmediatamente abajo. Esto es, como el Superlíder San Luis clasifica directo al torneo continental, no va al Interliga, así como también se quedan fuera Santos, Atlante, Pumas y Cruz Azul, ya que participan en la Copa de Campeones de CONCACAF mejor conocida como Concachampions.

De esta forma, se descartan el primer, tercer, cuarto, quinto y décimo generales, entrando al Interliga 2009 los siguientes equipos:

Toluca (segundo general)Tigres (sexto general)Tecos (séptimo general)Chivas (octavo general)Morelia (noveno general)Atlas (onceavo general)Pachuca (doceavo general)América (treceavo general)

Luego del sorteo, quedaron acomodados en dos grupos de cuatro equipos en los que destaca que América, Chivas y Atlas están ubicados en el mismo sector por lo que hay dos Clásicos asegurados, el Chivas-América y el Chivas-Atlas.

GRUPO A GRUPO B Toluca Tigres Tecos Chivas Morelia Atlas Pachuca América

Y se enfrentarán dentro del siguiente calendario:

PARTIDO HORA DE MÉXICO, ESTADIO SEDE VIERNES 2 DE ENERO

Toluca-Morelia

19:00 horas. Pizza Hut Park, Frisco, Texas

Tecos-Pachuca

21:30 horas. Pizza Hut Park, Frisco, Texas SÁBADO 3 DE ENERO

Tigres-Atlas

19:00 h. Robertson Stadium, Houston, Texas

Chivas-América

21:30 h. Robertson Stadium, Houston, Texas LUNES 5 DE ENERO

Tecos-Morelia

19:00 h. Robertson Stadium, Houston, Texas

Toluca-Pachuca

21:30 h. Robertson Stadium, Houston, Texas MARTES 6 DE ENERO

Tigres-América

19:00 horas. Pizza Hut Park, Frisco, Texas

Chivas-Atlas

21:30 horas. Pizza Hut Park, Frisco, Texas JUEVES 8 DE ENERO

Morelia-Pachuca

20:00 h. (18:00 local). Home Depot Center, Carson, Cal.

Toluca-Tecos

22:30 h. (20:30 local). Home Depot Center, Carson, Cal. VIERNES 9 DE ENERO

Atlas-América

20:30 horas (18:30 local) HDC, Carson, Cal

Tigres-Chivas

22:30 horas (20:30 local) HDC, Carson, Cal DOMINGO 11 DE ENERO

FINAL

18:00 horas (16:00 local) HDC, Carson, Cal

FINAL

20:30 horas (20:30 horas) HDC, Carson, Cal

Así, tenemos que una vez que el día de hoy también se llevó a cabo el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2009, el San Luis y los dos equipos que clasifiquen al torneo continental vía Interliga, ya tienen definidos sus grupos y cuáles serían rivales, aunque hay que decir que si bien de algunos de ellos se conoce el país y el clasificado de éste que ocupará el lugar, están por decidirse los nombres en sus respectivas ligas.

San Luis, clasificado directo a la Santander Libertadores 2009 como "México 1", quedó ubicado en el Grupo 8 teniendo como rivales a "Argentina 4", Libertad de Argentina, "Vacante 1" (lugares que ocupaban los equipos de Perú quienes sufren suspensión de FIFA).

El equipo que gane el Interliga se convertiría en "México 2" y quedará ubicado en el Grupo 6 que en el papel luce accesible, teniendo como rivales al Lanús argentino, al Everton chileno y al Caracas venezolano.

El segundo lugar del Interliga se convertirá en "México 3" y tendrá que disputar la Fase Previa del torneo continental enfrentando en serie a ida y vuelta, a eliminación directa a la Universidad de Chile. Si supera esta fase se quedará ubicado en el Grupo 7, donde enfrentaría a "Brasil 2", al Aurora boliviano y al Boyacá Chicó colombiano.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas