Toluca 1-1 Morelia... Inauguraron Diablos y Monarcas el Interliga con un empate

La actividad del Grupo A arrrancó esta noche con la aparición en la cancha de un conjunto alternativo de los Diablos Rojos del Toluca que presentaron en la cancha a jugadores de experiencia como...
La actividad del Grupo A arrrancó esta noche con la aparición en la cancha de un conjunto alternativo de los Diablos Rojos del Toluca que presentaron en la cancha a jugadores de experiencia como Diego De la Torre, Néstor Calderón y José Manuel Cruzalta, a
 La actividad del Grupo A arrrancó esta noche con la aparición en la cancha de un conjunto alternativo de los Diablos Rojos del Toluca que presentaron en la cancha a jugadores de experiencia como Diego De la Torre, Néstor Calderón y José Manuel Cruzalta, a  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, Frisco, Texas. Viernes 2 de Enero de 2009, ante una mala entrada

  • Sergio Santana se estrenó con su nuevo equipo, el Toluca

La actividad del Grupo A arrrancó esta noche con la aparición en la cancha de un conjunto alternativo de los Diablos Rojos del Toluca que presentaron en la cancha a jugadores de experiencia como Diego De la Torre, Néstor Calderón y José Manuel Cruzalta, además de los refuerzos Sergio Santana y José Antonio Olvera.

Los Monarcas Morelia con su cuadro de titulares, colocaron el primer gol del marcador al minuto 40';, sin embargo, los Diablos lograron anotar al 48';.

Los purépechas jugarán de nuevo el próximo lunes en Houston, Texas, ante los Tecos de la UAG, mientras que el Toluca recibirá a los Tuzos del Pachuca en la segunda jornada del Interliga 2009.

EL PARTIDO

Tuvieron que transcurrir 11 minutos para que una de las dos oncenas involucradas en la inauguración del Torneo Interliga 2009 se animara a buscar la portería contraria.

Néstor Calderón intentó junto a Adrián Morales batir la marca del guardameta Moisés Muñoz con un par de disparos en los minutos 11 y 21 que requirieron una salida y un manotazo del portero michoacano, respectivamente.

Monarcas tardó un poco más que Toluca en plantarse en la cancha y mover el esférico hacia territorio escarlata, sin embargo, al 28'; Hugo Droguett tuvo una clara sobre la portería de César Lozano. El chileno llegó al fondo de la banda y aprovechó el desconcierto de la zaga choricera que quedó mal parada permitiéndole un remate de diagonal desviada. Dos minutos después Andrés Mendoza llegó franco a la portería mexiquense, sin embargo, el remate le salió flojo y a las manos de Lozano.

En este instante del partido ambos equipos entraron en calor a pesar de ser alentados por un público que se perdió entre los asientos vacíos.

El primer tanto de la noche lo colocó Morelia y se concretó gracias a un devió con la frente de Sergio Santana, quien esta noche debutó con la playera escarlata.

Droguett arribó por derecha para centrar el esférico que fue rechazado por la defensa choricera, sin embargo, el rebote le quedó a modo para el remate con pierna derecha de Fernando Salazar, remate que Santana intentó sacar del área de definición pero sólo logró alterar la trayectoria para enviarla al fondo de la red decretándose al 40'; el 0-1 del encuentro.

La igualada escarlata llegó tres minutos después del silbatazo que decretó el inicio del segundo tiempo gracias a una jugada entre Santana y José Antonio Olvera. Olvera inició una pared por izquierda con Santana, quien le devolvió a su compañero para recibir de nuevo el balón ya en zona de los purépechas.

El atacante realizó un sombrerito sobre la defensa rojiamarilla y se acomodó el balón para definir con fuerza y batir a Moisés Muñoz. Santana se quitó la espina de su error involuntario y colocó así, con una bonita bolea. el 1-1 en la primera jornada del Interliga.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas