Previo Tigres-Atlas... Felinos y Zorros también levantan la mano en el Interliga

-Sigue el Interliga por Medio Tiempo
-Sigue el Interliga por Medio Tiempo
 -Sigue el Interliga por Medio Tiempo  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPORobertson Estadium, Houston, Texas, 3 de Enero de 2009

  • Los rojinegros viajaron a EU con la motivación de contar con Bruno Marioni

P>-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

-Sigue el Interliga por Medio Tiempo

La actividad del Grupo B del Torneo Interliga 2009 la abrirán los conjuntos de Tigres de la UANL y los Rojinegros del Atlas en el segundo día de actividades del torneo que otorga dos boletos a la Copa Santander Libertadores.

Los felinos y zorros tienen una oportunidad inigualable de probar a sus nuevos refuerzos que pretenden apuntalar las zonas débiles del año pasado. Los Gladiadores de San Luis esperan a los dos conjuntos mexicanos que buscarán levantar por primera vez en la historia del futbol mexicano la copa del campeonato en dicha justa.

TIGRES

El Director Técnico de los felinos, Manuel Lapuente, tiene la gran oportunidad de demostrar que su contratatación con los Tigres fue adecuada después de ser eliminados, en los Cuartos de Final del Apertura 2008, por los Potros del Atlante, ya que ahora podrá llevar a los regiomontanos al torneo más importante al campeonato de clubes más importante de todo el continente.

En caso de ganar el derecho de participar en la Copa Santander Libertadores, el experimentado estratega estaría marcando su debut en dicho certamen.

Lapuente cuenta con un plantel reforzado que verá en acción por primera vez ante los Rojinegros del Atlas. Con la incorporación del delantero paraguayo Ariel Bogado, quien jugó con Julio Aguilar en la liga paraguaya, el defensa José Antonio Castro y el también atacante Mauricio Romero, Tigres puede ser mucho más fuerte de lo que fue en el campeonato mexicano.

"Queremos estar en la Copa Libertadores y vamos por el boleto. Trataremos de llegar de la mejor manera, sabemos que son tres partidos y estamos concentrados en eso, es una posibilidad muy linda que se nos da a todos los jugadores", mencionó el argentino Guillermo Marino antes de viajar a Estados Unidos.

En gran semestre espera a los Tigres y a su técnico a partir del sábado cuando hagan su debut en Estados Unidos ya que no sólo buscarán un lugar en la Libertadores. En la agenda de pendientes se encuentra el librar el descenso y sumar, al menos, 26 puntos para pensar en acceder a la Liguilla.

ATLAS

Un volado en la edición anterior del Torneo Interliga 2008 dejó a Toluca al margen de la Copa Santander Libertadores y le cedió un lugar a los Rojinegros del Atlas en la justa continental.

Este año los zorros no podrán contar con dicha suerte ya que las reglas han cambiado. Esta vez tendrán que esforzarce por superar a sus rivales numérica y futbolísticamente ya que el último criterio de desempate lo marcará aquel que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General del futbol mexicano.

Los rojinegros viajaron a Estados Unidos con la motivación de contar una vez más con el talento de uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Academia: el argentino Bruno Marioni, quien tuvo un paso desafortunado con los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2008 y en Mundial de Clubes disputado en tierras niponas.

El "Barullo" fue factor fundamental para que los Zorros, dirigidos por Miguel Ángel Brindisi, lograran enfrentarse al histórico equipo de Boca Juniors en Cuartos de Final y este sábado comenzará el camino hacia la revancha pero bajo un mando diferente el del también técnico argentino, Darío Franco y con tres hombres nuevos Ismael Fuentes, Lucas Ayala y Marioni.

P>-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

-Sigue el Interliga por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas