Tecos 0-4 Pachuca... Los Tuzos le arrancaron cuatro plumas al Tecolote

Pachuca se apuntó la primera tripleta de puntos del Grupo A tras vencer con amplitud a los Tecolotes de la UAG por un marcador de 0-4. Con este resultado el equipo dirigido por Enrique Meza se...
Pachuca se apuntó la primera tripleta de puntos del Grupo A tras vencer con amplitud a los Tecolotes de la UAG por un marcador de 0-4. Con este resultado el equipo dirigido por Enrique Meza se coloca en la cabeza del Grupo A, mientras que los Tecos se que
 Pachuca se apuntó la primera tripleta de puntos del Grupo A tras vencer con amplitud a los Tecolotes de la UAG por un marcador de 0-4. Con este resultado el equipo dirigido por Enrique Meza se coloca en la cabeza del Grupo A, mientras que los Tecos se que  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, Frisco, Texas. Viernes 2 de Enero de 2009, ante una mala entrada

  • Sin pisar el acelerador a fondo el conjunto de Enrique Meza goleó a la UAG

Pachuca se apuntó la primera tripleta de puntos del Grupo A tras vencer con amplitud a los Tecolotes de la UAG por un marcador de 0-4. Con este resultado el equipo dirigido por Enrique Meza se coloca en la cabeza del Grupo A, mientras que los Tecos se quedarán en el fondo ya que Toluca y Morelia, sumaron un tanto tras el empate de esta noche en la Jornada uno del Torneo Interliga 2009.

Los Tuzos regresarán a la cancha el próximo lunes para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en Houston, Texas. Previamente Tecos recibirá a Monarcas Morelia en la misma sede.

EL PARTIDO

Los Tuzos del Pachuca se impusieron con claridad ante los Tecos de la UAG.

Una clara ventaja fue el trabajo previo que los Tuzos tuvieron durante el recien finalizado Mundial de Clubes, sobre la Pretemporada poco eficiente de los Tecos quienes a pesar de tener por mayor tiempo el control del balón, lucieron lentos para tapar los desbordes del Pachuca y sin juego de conjunto para orquestar una jugada que inquietara al segundo portero tuzo, Rodolfo Cota.

Desde los primeros minutos del encuentro entre tuzos y emplumados, fueron los de Pachuca los que impusieron las condiciones en el terreno de juego abriendo de un lado a otro el partido con toques cortos, certeros y rápidos sobre la cancha de los universitarios.

Sin pisar el acelerador a fondo, el conjunto de Enrique Meza anotó el primer tanto del encuentro. Al minuto 15';, Edgar el "Pájaro" Benítez aprovechó un mal despeje de Randy Scott en el área de definición y con un derechazo que marcó una diagonal anotó el 0-1.

Como balde de agua fría le cayó la anotación al conjunto de Miguel Herrera que metió un par de gritos para hacer reaccionar a su equipo, sin embargo, se perdieron en el aire.

Después del descanso, los pachuqueños colocaron el segundo tanto en su favor, un gol que debió ser invalidado por caer en fuera de lugar, sin embargo, el silbante estadounidense Baldormero Toledo, validó la jugada de Marco Iván Pérez, un cabezazo después de un tiro de esquina que se convirtió al 48'; en el 0-2.

Ni la habilidad y el talento del "Pony" Ruiz, ni la creatividad de Jorge Zamogilny, pudieron detener a Blas Pérez, Chema Cárdenas y el "Pájaro" Benítez, quienes destacaron de la oncena dirigida por el "Ojitos" Meza.

Transcurrieron menos de 10 minutos cuando Pachuca ya había conseguido el tercer gol de la noche. Pérez a velocidad logró rescatar un esférico de la última línea y le salió un servicio que pasó cerca de los botines del "Tiburón" Sánchez. José Francisco Torres aprovechó el descuido y metió el 0-3 al 57';.

En el cierre del encuentro se le negó el gol del descuento a Marcelo Sosa, quien estrelló un disparo en el palo derecho de Cota. Sin embargo, Pachuca encontró todavía un gol más gracias a que Ulises Mendívil orquestó una jugada de contragolpe por la banda izquierda cediéndole el balón a Víctor Mañón, quien entró de cambio por Blas Pérez al 84';. Mañón remató un disparo cruzado con la pierna derecha tras recibir el servicio de Mendívil y terminó de rematar a Jesús Corona, quien sólo pudo ver cómo entró el esférico a su red al 89';, el 0-4 final ante los Tecos.

ARBITRAJE

Baldomero Toledo estuvo regular. El trabajo del silbante tuvo deficiencias al validar un gol legítimo en el segundo tiempo y al dejar pasar un penal en favor de Pachuca en la primera parte. Permitió por algunos momentos cierta rudeza en el campo de juego, sin embargo, no hubo consecuencias que lamentar.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas