Chivas 1-1 América... Las Águilas volaron, Chivas tuvo suerte

América con una renovación total de sus filas se presentó en el Interliga con fuerza. La inversión de más de 17 millones de dólares que la Directiva hizo comienza a dar frutos, y aunque la mala...
América con una renovación total de sus filas se presentó en el Interliga con fuerza. La inversión de más de 17 millones de dólares que la Directiva hizo comienza a dar frutos, y aunque la mala fortuna sigue acompañándolos de cerca, el funcionamiento cole
 América con una renovación total de sus filas se presentó en el Interliga con fuerza. La inversión de más de 17 millones de dólares que la Directiva hizo comienza a dar frutos, y aunque la mala fortuna sigue acompañándolos de cerca, el funcionamiento cole  (Foto: )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, 3 de Enero de 2009, ante un lleno

  • Jean Beausejour rápido y contundente, de lo mejor de las Águilas

América con una renovación total de sus filas se presentó en el Interliga con fuerza. La inversión de más de 17 millones de dólares que la Directiva hizo comienza a dar frutos, y aunque la mala fortuna sigue acompañándolos de cerca, el funcionamiento colectivo mejoró claramente, las Águilas se volvieron ofensivas, precavidas pero inteligentes, siempre dándole el tiempo perfecto a sus ataques.

Chivas con la incorporación de Amaury y Ochoa demostró que la fuerza de su equipo está en el conocimiento de sus líneas, pero la explosión de su ofensiva tendrá que mejorar en demasía para pelear con argumentos los objetivos que su dueño, Jorge Vergara impuso: conseguir el pase a la Libertadores y ser protagonista del Clausura 2009.

Pável Pardo fue la gran ausencia del América, pues no se recibió el pase internacional y ahora el mediocampista tendrá que ir a Alemania para arreglar el papeleo y se presentará hasta el 9 de enero cuando las Águilas disputen su tercer partido del Interliga. Andrés Chitiva fue el único refuerzo que se quedó en la banca.

América ahora enfrentará a Tigres el próximo 6 de enero, mientras Chivas se medirá frente al Atlas en el Estadio Pizza Hut Park, en Dallas, Texas, en lo que será el segundo partido de la primera fase.

EL PARTIDO

Las expectativas de la afición mexicana, que radica en Estados Unidos se hizo previo al primer Clásico del año, fueron cumplidas por el América y las Chivas.

Ambos equipos se presentaron en Houston, Texas dispuestos a todo, mostrando su jerarquía, valorando su orgullo, mostrando su capacidad.

América con una plantilla renovada -sólo Ochoa, Cabañas, Argüello, Armando Sánchez y Vera del anterior equipo vieron actividad como titulares-, mostraron mayor fuerza ofensiva, rapidez e idea.

Chivas con la presencia de Amaury Ponce y Carlos Ochoa tuvo el empuje que tanto le faltaba para tener un mejor desempeño en el ataque.

Ángel Reyna, fue el primero en llamar la atención, levantar a la afición de sus gradas y hacerlos vibrar, justo al minuto 9 sacó un disparo potente que Reynoso desvió con el tronco.

El esférico en un vaivén constante en el medio campo no tenía dueño, la lucha era constante, América y Chivas se brindaban, buscaban el área rival y sólo ese último toque faltaba.

Enrique Vera al 33'; volvió a sacudir al público, el paraguayo sacó un disparo con fuerza, pero Michel recostó y salvó a las Chivas.

Pero Michel no podría más con la ofensiva de las Águilas y después de una diagonal retrasada de Reyna, Jean Beausejour se presentó con la afición americanista como sólo las Águilas de estirpe pueden hacerlo; al minuto 36 con un disparo cruzado venció al tapatío.

Chivas con la fuerza de su espíritu de inmediato reaccionó y al minuto 41 Carlos Ochoa intentó presentarse como goleador con el Rebaño, pero su homónimo de apellido, se lo impidió, Memo libró a las Águilas del peligro.

Pero la mala suerte del América es como un fantasma que se niega a abandonarlos. Al 56';, después de un centro al área Amaury Ponce remató, el esférico le pegó en la nuca a Vera y entró en la meta defendida por Ochoa. Chivas empató con un autogol.

Al 71'; Reynoso estuvo a punto de hacer un golazo tras prenderla fuera del área, pero el balón apenas pasó arriba del marco americanista.

Jean Beausejour al final pudo ser el gran héroe y catapultarse como la gran contratación, pero tras entrar al área sacó disparo cruzado que no llevó potencia ni se convirtió en pase para Esqueda quien llegó franco frente al marco.

América y Chivas se brindaron por momentos, invadieron de magia el Robertson Stadium, y hasta una pequeña pelea de empujones presentaron a la afición, pero terminaron por no hacerse demasiado daño y empataron la pizarra a sólo un gol; dejando el Grupo B empatado a un punto.

EL ARBITRAJE

Jair Marrufo (EU). Tuvo una actuación discreta, le dio movimiento al juego y no permitió que partido se tornara ríspido aunque perdonó la segunda tarjeta amarilla a Araujo y Vera.

[mt][foto: Cortesía Dirección de Comunicación Medios Chivas][r/geca]

No te pierdas