Tecos 1-0 Morelia... El Tecolote sigue vivo. Venció 1-0 a Monarcas Morelia

En un partido equilibrado los de Guadalajara encontraron la anotación al minuto 71'; gracias a un cabezazo de Diego Jiménez, acción que le bastó al conjunto de Miguel Herrera para mantenerse vivos...
En un partido equilibrado los de Guadalajara encontraron la anotación al minuto 71' gracias a un cabezazo de Diego Jiménez, acción que le bastó al conjunto de Miguel Herrera para mantenerse vivos en la lucha del Grupo A sumando así tres puntos y empat
 En un partido equilibrado los de Guadalajara encontraron la anotación al minuto 71' gracias a un cabezazo de Diego Jiménez, acción que le bastó al conjunto de Miguel Herrera para mantenerse vivos en la lucha del Grupo A sumando así tres puntos y empat  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPORobertson Stadium en Houston, Texas, lunes 5 de Enero de 2009, ante una mala entrada

  • Morelia se mete en problemas para clasificar

En un partido equilibrado los de Guadalajara encontraron la anotación al minuto 71'; gracias a un cabezazo de Diego Jiménez, acción que le bastó al conjunto de Miguel Herrera para mantenerse vivos en la lucha del Grupo A sumando así tres puntos y empatando en unidades haste el momento con los Tuzos del Pachuca.

Morelia permanece en el fondo del grupo con un punto y se jugará su pase a la siguiente fase el próximo jueves ante los Tuzos del Pachuca. Los Tecolotes enfrentarán a Toluca el mismo día en el Home Depot Center.

EL PARTIDO

Los Tecos de la UAG lograron soltar un poco la soga de la eliminación que tenían al cuello tras la goleada que sufrieron ante los Tuzos de Pachuca en su presentación.

Esta noche ante Monarcas Morelia lograron transformar 71 minutos de dominio sobre el cuadro purépecha en una solitaria anotación del "Tepa" Jiménez, quien le dio sus primeros tres puntos en el certamen que se celebró en Houston, Texas.

Una victoria merecida para los dirigidos por Miguel Herrera, quienes estuvieron presentes en forma constante en el área defendida por Moisés Muñoz, quien fue puesto a prueba por elementos como el "Pony" Ruiz, Fredy Bareiro y Marcelo Sosa, tripleta que en más de una ocasión llegaron a línea de fondo con balón controlado aunque se mostraron imprecisos al momento de elegir la jugada final para enviar el balón a la red purépecha.

En el complemento del encuentro de esta noche Morelia intentó preocupar al guardameta Jesús Corona con disparos de larga distancia de Hugo Droguett y con la mejor jugada que el equipo de La Fuerza pudo hilar.

Al 56'; El "Cóndor" Mendoza inició un contragolpe por banda derecha en el cual dejó mal parada a la zaga emplumada. El peruano se dio el lujo de detenerse un tiempo, voltear a su izquierda y colocarle el esférico con ventaja a Ever Guzmán, quien le regaló el balón a Corona en lugar de cruzar el disparo con potencia.

Y como el que perdona pierde, Morelia se quedó con las ganas de sumar tres puntos y le cedió el honor al conjunto del “Piojo” Herrera, que se puso al frente, 1-0 con la anotación de Jiménez, esto después de que Adrián Cortés pasara por alto el Fair Play al ignorar que un jugador moreliana pedía la asistencia médica en el césped.

Cortés centró el balón y el "Tepa" con la frente anotó el gol de la victoria.

EL ARBITRAJE

Ricardo Salazar hizo un buen trabajo hasta el momento en el cual cayó el gol del encuentro ya que pasó por alto la necesidad de un jugador lesionado. Tras el gol, la molestia de los jugadores de Morelia se tradujo en fuertes faltas sobre los jugadores de la Autónoma que no recibieron amonestación.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas