Previo Toluca-Tecos... Tecos debe conservar el segundo lugar del Grupo A

Tecos de la UAG enfrentará a Tolca con una pequeña ventaja para buscar su clasificación a la fase final. A los emplumados les bastaría empatar para clasificar, siempre y cuando Morelia no consiga...
Tecos de la UAG enfrentará a Tolca con una pequeña ventaja para buscar su clasificación a la fase final. A los emplumados les bastaría empatar para clasificar, siempre y cuando Morelia no consiga un triunfo.
 Tecos de la UAG enfrentará a Tolca con una pequeña ventaja para buscar su clasificación a la fase final. A los emplumados les bastaría empatar para clasificar, siempre y cuando Morelia no consiga un triunfo.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California., Jueves 8 de Enero de 2009 a las 22:30 horas

  • Morelia está al borde de la eliminación

Tecos de la UAG enfrentará a Tolca con una pequeña ventaja para buscar su clasificación a la fase final. A los emplumados les bastaría empatar para clasificar, siempre y cuando Morelia no consiga un triunfo.

Toluca podría estar pagando el costo de jugar con un equipo plagado de juventud al conseguir sólo un punto de seis disputados en el Interliga 2009. Ahora están obligados a ganar y superar en diferencia de goles a Morelia, en caso de que los purépechas derroten a Pachuca.

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca se encuentran en la rayita para ser eliminados del Interliga 2009. A pesar de que en el segundo encuentro intentaron complicar el panorama a los Tuzos del Pachuca, no lograron hacerlo debido a que al grupo mexiquense les falta madurez y entendimiento al no trabajar bajo la idea del "Chepo" De la Torre, sin embargo, por esfuerzo no para el conjunto choricero.

La actuación de Sergio Santana, Néstor Calderón, Mario Méndez y Carlos Morales, será fundamental para impulsar al equipo y sacarlo del letargo que ha presentado en la mayoría de los 180 minutos que los toluqueños han disputado hasta el momento.

TECOS

Tecos logró una victoria importantísima ante Monarcas Morelia el lunes pasado después de ser seriamente dañado por los Tuzos del Pachuca.

La victoria de los emplumados fue bien merecida, sin embargo, el gol llegó gracias a que se pasó por alto el Fair Play pero como en el amor y en el futbol todo se vale, el tanto les dio tres puntos que hasta el momento tienen a los emplumados volando en el segundo lugar del Grupo A.

Si bien un empate le basta a los Tecos para asegurar el 50 por ciento del pase a la siguiente fase, Miguel Herrera no querrá tronarse los dedos por lo que seguramente mandará a sus hombres a derrotar a los Diablos Rojos del Toluca que tienen la necesidad de la victoria.

Este encuentro podría ser la ocasión ideal para que Daniel Alcántar se atreva a poner de manifiesto sus cualidades ofensivas a lado de Jorge Zamogilny y Rodrigo Ruiz.

EL PARTIDO

Toluca tiene la oportunidad de demostrar sus verdaderos deseos de ingresar a la Copa Santander Libertadores después de ser criticado por ser el único equipo que se ayudó de elementos de su filial para encarar la competencia.

Tecos y el "Piojo" Herrera buscan la misma posibilidad por lo que a pesar de que los emplumados han mostrado un nivel bajo en su accionar puede salir en una noche de inspiración eliminando a Toluca y de paso a Monarcas Morelia.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas