Previo Atlas-América... Las Águilas por el último jalón, Atlas necesita la...

América después de extender las alas y volar con prudencia por tierras americanas necesita sólo un empate para lograr acceder a la Final del Interliga 2009 pues sumaría cinco unidades y sólo...
América después de extender las alas y volar con prudencia por tierras americanas necesita sólo un empate para lograr acceder a la Final del Interliga 2009 pues sumaría cinco unidades y sólo Chivas podría superarlo.
 América después de extender las alas y volar con prudencia por tierras americanas necesita sólo un empate para lograr acceder a la Final del Interliga 2009 pues sumaría cinco unidades y sólo Chivas podría superarlo.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson California, 9 de Enero de 2009, a las 20:30 horas

  • Las Águilas vuelan invictas en el Interliga
  • Atlas necesita los 3 puntos para empatar condiciones

América después de extender las alas y volar con prudencia por tierras americanas necesita sólo un empate para lograr acceder a la Final del Interliga 2009 pues sumaría cinco unidades y sólo Chivas podría superarlo.

Atlas con sólo un punto en dos partidos tiene que buscar ganar por más de dos goles y así tener una diferencia a favor que pueda llevarlos a colarse a la Final, aunque también dependerá del resultado entre Tigres y Chivas, que se efectuará después de que tenga su participación ante los de Coapa.

El partido tiene tintes de ser sólo un trámite, pero servirá para que las Águilas afinen detalles de coordinación en la ofensiva y Atlas termine por hacer más sólida una defensa que ha carecido de personalidad.

ATLAS

Los rojinegros aferrados al sueño de volver a la Copa Santander Libertadores por tercera ocasión, jugó en el 2000 y 2008, están lejos de cumplir su objetivo y todo indica que sólo tendrán que dedicarse al torneo nacional.

Su futbol dinámico no le ha dado frutos, debido a que su conjunción en la ofensiva no se ha dado al cien por ciento. Bruno Marioni regresó a sus filas y parece que nunca los abandonó, pero con Achucarro los movimientos no han sido perfectos y en ocasiones el argentino aparece en solitario dentro del área, sin tener más opciones para concretar.

Además la defensiva ha carecido de perfección. Lucas Ayala aún no se acostumbra a sus nuevos compañeros y Pedro Hernández con su poca experiencia en el primer circuito ha tenido algunos problemas para mantener el cero en su marco.

Darío Franco sin duda alguna ha creado un grupo competitivo, pero tendrá que seguir trabajando a marchas forzadas para lograr un revulsivo en sus jugadores y que terminen de establecer la coordinación a una semana de que el Clausura 2009 inicie. El Interliga al parecer sólo será para los rojinegros una Pretemporada de lujo.

AMÉRICA

Las Águilas del América que poco a poco han ido obteniendo el ritmo que querían y se han sacudido la mala suerte que parecía perseguirlos sin miramientos, buscarán su segunda victoria de manera consecutiva y su tercer partido sin caer. El equipo dirigido por Ramón Díaz ha ido encontrando la conjunción en sus líneas que parecía difícil tener después de haber hecho una renovación profunda.

En la ofensiva Salvador Cabañas es el líder, y aunque su nivel aún no se iguala a sus mejores momentos, cuando logró enamorar a la afición de Coapa, su romance con el gol es permanente. Robert de Pinho y Beausejour han embonado a la perfección y sólo tendrán que mantener el ritmo y demostrar que no son sólo un espejismo.

La defensa, con algunos detalles de coordinación sólo busca la perfección, pues Fernando Ortiz ha entendido su rol de líder en la última línea; y con la confianza de Ochoa en los tres postes la relación parece perfecta.

América está a punto de conseguir el pase a la Final y con ello lo que parece su primer gran objetivo: el boleto a la Copa Santander Libertadores, lo único que tendrá que hacer será mantener el ritmo.

EL PARTIDO

América tiene la opción clara de pasar a la Final sin ningún problema, una victoria podría catapultarlo como el primer lugar de grupo, aunque de lograr un empate en puntos el desempate sería por diferencia de goles, si el rubro sigue empatado se daría por mayor número de goles anotados, si la situación del empate permanece, el criterio será marcadores entre los que empatan, después número de goles recibidos o por último criterio de desempate se toma la posición en la Tabla General del torneo anterior.

Atlas tendrá que aferrarse a golear al América o sólo tomar el partido como un juego de enseñanza y momento para terminar de pulir sus errores y potencializar sus fortalezas.  [mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas