Previo Tigres-Chivas... El Rebaño tranquilo con un empate, a los regios les...

Con el poderío que representa el nombre de las Chivas, el Rebaño llegó al Interliga 2009 dispuesto a robar cámara, instalarse en la Final y llevarse el boleto para la Copa Libertadores, sus deseos...
Con el poderío que representa el nombre de las Chivas, el Rebaño llegó al Interliga 2009 dispuesto a robar cámara, instalarse en la Final y llevarse el boleto para la Copa Libertadores, sus deseos poco a poco están por cumplirse, el equipo dirigido  por E
 Con el poderío que representa el nombre de las Chivas, el Rebaño llegó al Interliga 2009 dispuesto a robar cámara, instalarse en la Final y llevarse el boleto para la Copa Libertadores, sus deseos poco a poco están por cumplirse, el equipo dirigido  por E  (Foto: )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson California, 9 de Enero de 2009 a las 23:00 horas

  • Los tapatíos con la llegada de Galindo pelearán con mayor fuerza por la Libertadores

Con el poderío que representa el nombre de las Chivas, el Rebaño llegó al Interliga 2009 dispuesto a robar cámara, instalarse en la Final y llevarse el boleto para la Copa Libertadores, sus deseos poco a poco están por cumplirse, el equipo dirigido  por Efraín Flores sólo necesita un empate ante los Tigres para jugar el domingo la Final.

Los regiomontanos preocupados por su desempeño y no por el boleto al torneo sudamericano que el Interliga otorga, ahora tendrán que intentar buscar un mejor actuar futbolístico pues las carencias aún son claras. El equipo necesita ganar a toda costa si sus deseos han cambiado y la Libertadores les interesa de última hora. 

TIGRES

Manuel Lapuente ha logrado que su equipo poco a poco vaya tomando forma y sus piezas se complementen, pero la falta de una defensiva sólida en una idea que claramente radica en guardar el cero ante todas las cosas afecta los intereses del grupo.

Tigres en su primer partido, frente al Atlas, logró demostrar que podía seguir manejándose al contragolpe cuando los minutos están por terminársele al reloj; sin embargo, ante el América, cuando su ambición los embriagó, olvidaron que el equipo completo estaba diseñado para defenderse y comenzaron a atacar, entonces cayeron de manera estrepitosa 3-1.

Olvidaron su esencia y confiaron en que se delantera los sacaría a flote, pero Ariel Bogado no ha terminado de compenetrarse con el grupo y Francisco Fonseca, en ese espasmo deportivo en el que se encuentra desde hace un par de torneos no logra ayudar a los regios como debería. 

CHIVAS

Con la llegada al grupo de Aarón Galindo las Chivas han encontrado su golpe mediático, pero para reforzarlo necesitan imperiosamente lograr llegar a la Final y después obtener el boleto a la Copa Santander Libertadores. Su misión no está lejos de cumplirse, aunque en el primer partido frente al América dejaron dudas en la conjunción defensiva y carencias en la ofensiva, y sólo con la buena fortuna lograron el empate; frente al Atlas la cara del grupo tapatío fue totalmente diferente.

Poco a poco las Chivas han logrado desenvolverse en el terreno de juego. Sergio Amaury Ponce regresó a su velocidad y peligrosidad, como en su anterior equipo, el Toluca; y Carlos Ochoa se ha convertido el hombre gol en el que el grupo necesitaba, el artillero hizo dos goles en el último encuentro, ante Tigres quiere seguir aumentado la cuota.

Efraín Flores con la tranquilidad que lo caracteriza ha ido conformando un grupo que sabe manejar el balón, que espera los tiempos y se mueve casi a la perfección, sólo le resta terminar de afinar detalles, que su defensa siga actuando con personalidad y que su mediocampo siga resistiendo los embates y controlar más el esférico.

EL PARTIDO

Tigres y Chivas cerrarán la primera ronda del Interliga 2009, entonces se definirá el último invitado para la Final. Los del Rebaño se convirtieron en los grandes favoritos antes de iniciar el torneo, en los dos partidos ya jugados se consolidaron, ahora sólo es cuestión de que terminen su obra y pasen a la Final buscando el tan ansiado boleto de Libertadores.

Tigres necesita ganar y golear, para lograr el pase a la Final, de lo contrario regresará a casa con las manos vacías.

[mt][foto: Cortesía Dirección de Comunicación y Medios Chivas][r/anor]

No te pierdas