Tigres 2-4 Chivas... Con cuatro cornadas Chivas terminó con Tigres

-Aquí La Galería del partido
-Aquí La Galería del partido
 -Aquí La Galería del partido

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOHome Depot Center en Carson, California. Viernes 9 de Enero de 2009, ante un lleno

  • Y se perfiló para ser México 2, con gran actuación del ';Venado'; Medina

-Aquí La Galería del partidoQuedaron definidas las Finales del Interliga 2009. Las Chivas del Guadalajara con su victoria de 2-4 ante los Tigres de la UANL, amarraron el liderato del Grupo B con siete puntos y una diferencia de +4 con respecto al conjunto de Atlas, segundo lugar del mismo sector que sumó cuatro unidades.

Chivas peleará ante Monarcas Morelia el título de México 2 que lo estaría clasificando directamente al Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

Atlas y Pachuca pelearán el lugar de México 3 que le garantizará un duelo de Repechaje ante la Universidad Católica de Chile, antes de ingresar a la justa continental. Ambas Finales se jugarán este domingo a partir de las 18:00 horas.

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas Alberto el "Venado" Medina fue el mejor de los 22 hombres que participaron en el duelo entre los Tigres de UANL y las Chivas del Guadalajara, choque que definió al segundo finalista del Grupo B en el Torneo Inteliga 2009.

El jugador tapatío fue el líder por la banda izquierda del Rebaño Sagrado y junto a Edgar Solís, Sergio Ávila y Carlos Ochoa, aprovechó una y otra vez la desconcentración y lentitud de la que padeció el conjunto felino en todas sus líneas.

Tras la eliminación de las Águilas del América a manos del Atlas en el encuentro previo, las Chivas se perfilaron como segundo finalista y lejos de especular ante los regios, cerró la Primera Fase del Interliga con un buen espectáculo y el primer lugar del Grupo B asegurado.

La tanda de anotaciones la comenzó Ochoa, quien sigue prendido del gol. El "Venado", quien amagó a Hugo Sánchez, elevó el esférico que el refuerzo tapatío definió de cabeza al 3';, así llegó el 0-1, marcador que Lucas Lobos intentó emparejar al 11'; con un disparo que pasó a unos centímetros de la cabaña de Luis Ernesto Michel; Marino al 20'; con un derechazo hizo gatear a Michel en su afán por recuperar el esférico que terminó en tiro de esquina, estas fueron las dos ocasiones más claras que Tigres tuvo en el encuentro.

Dos minutos después el "Gaucho" Ávila, remató también de cabeza un centro de Xavier Báez, decretando así el 0-2 al 22';. Lobos descontó al 33'; tras tomar mal parada a la defensa rojiblanca. El argentino realizó dos paredes con Bogado antes de definir a ras de piso colocando así el 1-2 al 35';.

Al arranque del segundo tiempo y sin perder un instante, Medina anotó su gol. Amaury Ponce y Ochoa se encargaron de acarrear el esférico al área del "Conejo" Pérez; Ponce cruzó el esférico de derecha a izquierda y el "Venado" se la acomodó para definir con disparo de derecha el 1-3.

El Rebaño bajó la velocidad del encuentro, decidió dosificar fuerzas y poco a poco aflojaron el ritmo, sin embargo, Tigres ya desesperado, y con el ánimo de tirar la toalla, poco pudo hacer para romper el dominio tapatío.

Ante se abandonar el terreno de juego, Ochoa concretó su doblete de la noche, una vez más asistido por Mediana, el atacante marcó el 1-4 al 62'; tras un excelente remate de cabeza en el corazón del área.

Bogado cerró la cuenta, 2-4, al 89'; con una diagonal que se incrustó en el palo izquierdo de Michel.

EL ARBITRAJE

Ricardo Salazar realizó un buen trabajo arbitral. Supo avalar las decisiones de sus auxiliares y fue certero al aplicar la tarjeta roja al 70 a José Antonio ';Gringo'; Castro luego de una falta artera sobre Alberto Medina, quien lució las deficiencias del ex americanista durante todo el encuentro.

-Aquí La Galería del partido[mt][foto: Cortesía Dirección de Comunicación y Medios Chivas][r/anor]

No te pierdas