Se 'dispararon' los boletos para para el U. de Chile vs. Pachuca

Los más caros de la Pre Libertadores. Así de simple está la situación para los aficionados de la Universidad de Chile y los de Pachuca que quieran hacer el viaje para ver el partido de ida en esta...
Los más caros de la Pre Libertadores. Así de simple está la situación para los aficionados de la Universidad de Chile y los de Pachuca que quieran hacer el viaje para ver el partido de ida en esta fase previa de la Copa Santander Libertadores, que se juga
 Los más caros de la Pre Libertadores. Así de simple está la situación para los aficionados de la Universidad de Chile y los de Pachuca que quieran hacer el viaje para ver el partido de ida en esta fase previa de la Copa Santander Libertadores, que se juga  (Foto: Notimex)

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Santigo de Chile. 22 de Enero de 2009

  • "Tenemos costos muy altos. Hay que llevar una delegación grande a México"

Los más caros de la Pre Libertadores. Así de simple está la situación para los aficionados de la Universidad de Chile y los de Pachuca que quieran hacer el viaje para ver el partido de ida en esta fase previa de la Copa Santander Libertadores, que se jugará el próximo miércoles 28 de enero en el Estadio Santa Laura, casa de la Unión Española. El incremento de las entradas fue del 60 por ciento si se toma como referencia el último partido de la U que sostuvo ante el Cobreloa durante los Cuartos de Final de la Liga Chilena, dónde fueron derrotados 5-3 marcador global. Es decir, para ese duelo las entradas costaban $5,000 pesos chilenos (alrededor de $112 pesos mexicanos), y ahora el precio final será de $8,000 pesos chilenos (aproximadamente $200 pesos mexicanos).  Ante este súbito incremento, el Presidente de los llamados Leones, Federico Valdés, especificó que todo se debe a la situación económica actual. "Tenemos costos muy altos. Hay que llevar una delegación grande a México con todo lo que eso significa. Estamos revisando para ver quién viaja y quién no. Desde ya, y como primera señal, yo no voy a ir. Los costos de la planilla, de la operación y todo lo que implica sostener a la U siguen siendo los mismos pero por razones ajenas a nuestra voluntad nos vimos en la obligación de jugar en un estadio con un aforo mucho menor", comentó el mandamás de uno de los equipos más populares en Chile. De forma extraña, ir a ver a la U cuesta más caro que apoyar en vivo al combinado andino. Ya que tan sólo para el duelo ante Argentina del pasado 15 de octubre del 2008, donde Chile se adjudicó su primera victoria ante la albiceleste, el boleto costó $7,800.

Lo mismo sucedió cuando "La Roja" recibió a Perú y Paraguay ya que, verlos tenía un costo de poco más de $7,000 mil pesos chilenos ($156 pesos mexicanos, aproximadamente).

A pesar del gran incremento, el mismo Valdés no tuvo más opción que respetar a los abonados de la U. de Chile los cuales podrán entrar con sus respectivos pases.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas