Cristal confía en experiencia para superar a Estudiantes

El Sporting Cristal confía en la experiencia de sus jugadores para superar el duro escollo que debe plantearle Estudiantes de La Plata en su intento de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa...
El Sporting Cristal confía en la experiencia de sus jugadores para superar el duro escollo que debe plantearle Estudiantes de La Plata en su intento de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.
 El Sporting Cristal confía en la experiencia de sus jugadores para superar el duro escollo que debe plantearle Estudiantes de La Plata en su intento de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • El 29 de enero y el 4 de febrero, los partidos

El Sporting Cristal confía en la experiencia de sus jugadores para superar el duro escollo que debe plantearle Estudiantes de La Plata en su intento de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

El equipo que dirige Juan Carlos Oblitas, un veterano en lides internacionales, disputará sus partidos de la primera fase del torneo continental el 29 de enero y el 4 de febrero.

En plena Pretemporada, Oblitas señaló que aún debía reforzar las líneas de juego de su equipo, sobre todo la ofensiva, ya que iba a enfrentar a un rival al que consideraba el favorito de la serie.

"Sé perfectamente de la calidad de equipo de Estudiantes de la Plata, que ha llegado a instancias finales de Copa Libertadores, que ha llegado hasta finales de la Copa Sudamericana. Si hubiera que escoger para que no te toque era a Estudiantes de la Plata", se sinceró Oblitas.

El entrenador también lamentó la partida del delantero uruguayo Miguel Ximénez, el tercer mayor goleador en el mundo el año pasado, que pasó al Libertad de Paraguay.

El Sporting Cristal cumplió la primera etapa de su preparación con una plantilla totalmente renovada en la ciudad norteña de Trujillo y luego viajó a Ecuador para jugar amistosos con el Emelec (0-0) y el Manta FC (0-1).

Para intentar cubrir el espacio dejado por Ximénez, se contrató al uruguayo Franco Aliberti y al colombiano Héctor ';Vagón'; Hurtado.

Sin embargo, Oblitas volvió a reclamar el fichaje de un centro delantero, por lo que se buscó al veterano Flavio Maestri, un histórico en el equipo, con el que ganó un tricampeonato nacional en la década de los noventa.

El equipo peruano, que también dejó partir a Erick Delgado, hasta hace pocos meses su portero titular, tiene pocas figuras jóvenes y basa su juego en el veterano centrocampista Roberto Palacios.

Sin la velocidad de hace unos años, pero con el talento intacto, Palacios también lamentó tener que enfrentar al Estudiantes en esta etapa y elogió a Juan Sebastián Verón, la manija creativa de su rival.

Consideró que Verón "es un volante diferente que hace jugar a todo su equipo" y señaló que el Sporting sería el mayor beneficiado si Verón finalmente es transferido a algún equipo europeo.

"Sabemos de la calidad que tienen los jugadores de Estudiantes, como equipo funcionan bien. Hubiéramos preferido a un rival ecuatoriano o en todo caso colombiano, pero ahora sólo nos queda rompernos para vencerlos", añadió el ';Chorrillano';.

A pesar de estas aprehensiones, Oblitas ha pedido a sus seguidores "ilusionarse y disfrutar" con una buena participación del equipo en el torneo continental, al que se clasificó como tercer representante de Perú por puntuación acumulada.

Sporting Cristal de Perú aún está buscando el escenario del partido de la Copa Santander Libertadores de América que jugará el próximo 29 de enero.

El asunto se mantiene en la incertidumbre ante la negativa de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) a que el partido se juegue en el estadio ';Jorge Basadre';, de la ciudad sureña de Tacna, como había planteado el Sporting.

El Estadio ';Jorge Basadre'; surgió como una alternativa para evitar ir al Estadio Nacional de Lima, que tiene campo de juego artificial, una característica que rechazan los jugadores peruanos.

En los partidos de preparación, el Sporting presentó la siguiente formación: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Yancarlo Casas, Jean Pierre Cáncar, Carlos Lobatón; Roberto Palacios y Franco Aliberti.

El ganador de la serie integrará el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores junto con el Cruzeiro brasileño, el Universitario de Sucre boliviano y el Deportivo Quito ecuatoriano.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas