Estudiantes propone &#039aislar&#039 a brasileños

Estudiantes de Argentina se comprometió a garantizar todas las medidas sanitarias y hasta propuso aislar en un hotel exclusivo al Cruzeiro o al Gremio de Brasil con el fin de despejar el temor de...
Estudiantes de Argentina se comprometió a garantizar todas las medidas sanitarias y hasta propuso aislar en un hotel exclusivo al Cruzeiro o al Gremio de Brasil con el fin de despejar el temor de ambos equipos a viajar a Buenos Aires.
 Estudiantes de Argentina se comprometió a garantizar todas las medidas sanitarias y hasta propuso aislar en un hotel exclusivo al Cruzeiro o al Gremio de Brasil con el fin de despejar el temor de ambos equipos a viajar a Buenos Aires.
Buenos Aires, Argentina -
  • Estudiantes clasificó en la víspera a la Final del certamen continental

Estudiantes de Argentina se comprometió a garantizar todas las medidas sanitarias y hasta propuso aislar en un hotel exclusivo al Cruzeiro o al Gremio de Brasil con el fin de despejar el temor de ambos equipos a viajar a Buenos Aires para jugar la Final de la Copa Santander Libertadores a causa del brote de influenza humana.

"Queremos que ellos se sientan aislados y tranquilos para que puedan jugar el partido"

"Queremos que ellos se sientan aislados y tranquilos para que puedan jugar el partido", dijo Marcelo Malaspina, Vicepresidente de Estudiantes, el jueves en diálogo con radio Del Plata.

Estudiantes clasificó en la víspera a la Final del certamen continental tras dejar en el camino al Nacional de Uruguay en una de las Semifinales. Este jueves su rival saldrá del duelo entre Gremio y Cruzeiro, que ganó el partido de ida 3-1.

Hace un par de días trascendió que los directivos de los equipos brasileños estaban preocupados ante la posibilidad de que Estudiantes accediera a la Final, ya que ello los obligaba a trasladarse a Argentina en medio de la multiplicación de casos de influenza humana.

"Estamos muy preocupados porque las noticias que llegan de Argentina hablan de una situación delicada", admitió a la misma radioemisora Guilherme Mendes, Director de Comunicación del Cruzeiro.

El Portavoz no quiso adelantar si su club se negaría a jugar en Buenos Aires. "Primero hay que lograr la clasificación ante Gremio", se excusó. Sin embargo, recordó que el Gobierno de Brasil "ha pedido que la población evite viajar a Argentina".

Al respecto, Malaspina dijo que este jueves se reunirán con autoridades de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para analizar la situación. Además, se espera que el asunto sea tratado el viernes en la CONMEBOL en el marco del sorteo de la Copa Sudamericana.

"Les vamos a garantizar a los clubes brasileños todas las medidas de seguridad e higiene, aislarlos en un hotel para que puedan estar tranquilos", aseguró el directivo "Pincha".

Una vez más la influenza AH1N1 amenaza con alterar el normal desarrollo de la 50 edición de la Libertadores. San Luis y Chivas de México renunciaron al Torneo en Octavos de Final como protesta por la negativa de Nacional y Sao Paulo de Brasil a viajar a México por el mismo tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×