Sabella dice que Verón &#039está mejor&#039 y podría volver

El centrocampista Juan Sebastián Verón "está mejorando poco a poco" de su lesión, dijo el entrenador del Estudiantes argentino, Alejandro Sabella, quien confía en que podría jugar ante el...
 El centrocampista Juan Sebastián Verón "está mejorando poco a poco" de su lesión, dijo el entrenador del Estudiantes argentino, Alejandro Sabella, quien confía en que podría jugar ante el brasileño Cruzeiro en el partido de la Final de ida.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Verón fue baja en la vuelta de Semifinales

El centrocampista Juan Sebastián Verón "está mejorando poco a poco" de su lesión, dijo el entrenador del Estudiantes argentino, Alejandro Sabella, quien confía en que podría jugar ante el brasileño Cruzeiro en el partido de la Final de la Copa Santander Libertadores el miércoles próximo en La Plata.

"Todavía es prematuro decirlo. Creo que hasta el lunes o el martes próximo no se sabrá. A veces hay casos en los que la alineación de un jugador en el equipo se resuelve un rato antes del partido", comentó el técnico.

Verón, la figura del equipo bonaerense, fue baja por una distensión en el sóleo de su pierna derecha en el encuentro de vuelta de las Semifinales que el Estudiantes ganó en Montevideo ante Nacional uruguayo (1-2).

Sabella dijo que los dos choques de la Final de la Libertadores "pueden ser muy cerrados", aunque opinó que "así será especialmente el primero, porque en el segundo puede ser que haya un resultado diferente y el equipo que esté atrás en el resultado tendrá que salir a buscar la victoria con cierta desesperación".

"El primer partido siempre es de estudio, como cuando los boxeadores se estudian en el primer asalto del combate", añadió.

"Y en una Final es común que sea una especie de estudio por más que el equipo local tiene la presión y la necesidad de ganar porque después tiene que ir a jugar fuera", comentó el técnico argentino.

"Pero tampoco uno se puede regalar, porque si te va mal después tienes que ir fuera y estás poco menos que cocinado", dijo.

Estudiantes y Cruzeiro se enfrentaron en la Fase de Grupos de esta edición de la Libertadores. Los brasileños ganaron por 3-0 en Belo Horizonte y los Estudiantiles por 4-0 en La Plata.

Las entradas para el encuentro que se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata comenzaron a venderse este sábado.

Fuentes del Estudiantes señalaron que, por el avance da la gripe A en Argentina, es posible "que no sean muchos" los hinchas del equipo de Belo Horizonte que viajen para presenciar el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×