Lula pide garantias de salud para Libertadores

El Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pidió garantías de salud para Cruzeiro y Estudiantes en la Final de la Copa Santander Libertadores.
 El Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pidió garantías de salud para Cruzeiro y Estudiantes en la Final de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Reuters)
  • Cruzeiro pidió que se aplazara el encuentro

El Presidente brasileño Luiz InacioEl Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pidió garantías de salud para Cruzeiro y Estudiantes en la Final de la Copa Santander Libertadores Santander Libertadores en Argentina, donde la gripe porcina ha ocasionado al menos 60 muertes. Cruzeiro solicitó a la CONMEBOL aplazar o cambiar la sede del partido de ida del miércoles en La Plata, a unos 55 kilómetros al sureste de Buenos Aires, debido a la situación sanitaria en Argentina. El organismo rector del futbol en Sudámerica rechazó la apelación y confirmó que el encuentro se disputará el miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata de Estudiantes. "Creo que el Ministro de Salud de Argentina y el Ministro de Salud de Brasil tienen que ponerse de acuerdo y dar garantías", dijo Lula el martes en la Embajada brasileña en París. "Así el partido se puede jugar en Buenos Aires o en alguna otra ciudad argentina. Y si los ministros de salud dan la luz verde, no veo problema alguno". Eduardo Maluf, Director Deportivo del Cruzeiro, quería que la Confederación Brasileña de Futbol ejerciera presión para suspender el encuentro, o recibir garantías sanitarias para sus jugadores. Cruzeiro tenía previsto llegar a Buenos Aires el martes por la tarde, y sus jugadores se trasladarían de inmediato a un hotel de la capital donde permanecerían aislados hasta el partido del miércoles. "No puedo dar una opinión sobre un tema tan sensible como la salud de los jugadores brasileños, pero sin duda el equipo argentino tiene las mismas preocupaciones. Nadie quiere ser infectado", señaló Lula. "Creo que Cruzeiro tiene derecho a estar preocupado por la salud de sus futbolistas". El partido de vuelta se disputará el 15 de julio en Belo Horizonte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×