Miguel Herrera reconoció que sabe poco de Juan Aurich

El Director Técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, habló de lo que, para él, son las debilidades de este equipo, resaltando los problemas que el estratega de Juan Aurich tiene con sus...
El Director Técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, habló de lo que, para él, son las debilidades de este equipo, resaltando los problemas que el estratega de Juan Aurich  tiene con sus jugadores.
 El Director Técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, habló de lo que, para él, son las debilidades de este equipo, resaltando los problemas que el estratega de Juan Aurich tiene con sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El 'Piojo' resaltó los problemas del estratega de Juan Aurich con los jugadores

Reconociendo que sabe poco del conjunto de Juan Aurich de Perú, el Director Técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, habló de lo que, para él, son las debilidades de este equipo, resaltando los problemas que el estratega del llamado “Ciclón del Norte”, Luis Fernando Suárez, tiene con sus jugadores.

“La verdad es que es muy poca la información, sé que el técnico tiene muchos problemas con los jugadores, nos comentaron que el partido que tuvieron ante Saprissa (el pasado jueves), tuvo algunas discusiones con dos o tres jugadores, los que salieron no fue en buenos términos con el técnico; por lo que le han llovido críticas. Pero es un equipo que está tratando de armar un buen plantel, para cosas importantes, el torneo anterior salvó el descenso; su cancha les ayuda, es sintética, a la que deberemos acoplarnos”, comentó.

Ante esto y el nivel que tiene el futbol mexicano, la obligación de ganar el pase a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores es del cuadro de Zapopan.

“Sí (debe pasar la ronda), los equipos mexicanos, deben de demostrar el porqué están a la altura nuestra liga, por encima de muchas ligas del mundo, sobre todo de las de Sudamérica, estamos muy a la par de Argentina y Brasil; eso debemos mostrarlo en la cancha”, apuntó.

Ante el plantel limitado que tiene, el 'Piojo’ adelantó que volverá a presentar una formación distinta a la que jugó ante Puebla, sobre todo por los problemas físicos que han mostrado Jorge Zamogilny y Rubens Sambueza.

“Muy importante será la rotación, sabemos que tenemos un equipo que tiene gente base, no hay tantos, pero los jóvenes serán muy importantes y eso lo recalcamos en el partido ante Puebla, solamente que debemos dejar de ser muy ingenuos y ser más contundentes; eso lo tenemos que trabajar", apuntó.

“Vamos a ver (cómo llegan Zamogilny y Sambueza), ya están mucho mejor, pero no voy a jugar con jugadores que estén al 60%, teniendo otros que están al cien, van a ir al viaje y los tendré de relevo, como los que han estado entrando; es un partido vital para nosotros y tenemos que sacar un resultado importante”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×