Perú celebró la victoria de Juan Aurich sobre Estudiantes

La prensa peruana destacó hoy que el Juan Aurich, equipo conocido como el "Ciclón" del norte, sopló con fuerza anoche al ganar por dos goles a cero al Estudiantes Tecos de México en su primer...
La prensa peruana destacó hoy que el Juan Aurich, equipo conocido como el "Ciclón" del norte, sopló con fuerza anoche al ganar por dos goles a cero al Estudiantes Tecos de México en su primer cruce de la fase de clasificación para la Libertadores.
 La prensa peruana destacó hoy que el Juan Aurich, equipo conocido como el "Ciclón" del norte, sopló con fuerza anoche al ganar por dos goles a cero al Estudiantes Tecos de México en su primer cruce de la fase de clasificación para la Libertadores.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • La vuelta será el 3 de febrero en Zapopan

La prensa peruana destacó hoy que el Juan Aurich, equipo conocido como el "Ciclón" del norte, sopló con fuerza anoche al ganar por dos goles a cero al Estudiantes Tecos de México en su primer cruce de la fase de clasificación para la Copa Santander Libertadores. Los dos tantos del panameño Luis Tejada permitieron a los "rojos" aventajar a su rival mexicano en un buen partido que el diario El Comercio calificó de "estreno redondo", después de que hayan transcurrido 41 años desde su última participación en el torneo. Para La República, el "Ciclón" sopló fuerte y arrasó al equipo de Miguel Herrera, ya que "lo desbordó tocando en primera, ganando mediocampo, generando flancos por la derecha". A la puntería de Tejada se unieron las actuaciones de Reimond Manco y Roberto Guizasola, que encaminan la clasificación del club chiclayano para el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de febrero en el Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, apuntó el rotativo. El diario Perú.21, por su parte, señaló que el debut del Juan Aurich "ilusiona no solo al norte, sino a todo el país" y advirtió al Tecos de que, a pesar de viajar a Perú "con aires de grandeza", debe saber que "hay un Ciclón dispuesto a quemarle la película". A punto estuvo el conjunto de Luis Fernando Suárez de lograr la goleada frente a un Tecos al que le "costó reaccionar", indicó. Mientras que el deportivo Líbero consideró que al equipo peruano le bastó "un solo soplido" para derrotar a su adversario, el rotativo Depor dijo que éste "sacó cara por el Perú" y brilló en su triunfo. Si finalmente se impone a los mexicanos, el club peruano ingresará al Grupo 3 de la Copa Santander Lbertadores, donde se verá las caras con Alianza Lima, Estudiantes de La Plata y Bolívar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×