Racing de Uruguay donará recaudación a niños de Haití

Racing de Uruguay, que el jueves recibirá al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta entre ambos por la Copa Santander Libertadores, anunció el lunes que donará lo que recaude en ese...
 Racing de Uruguay, que el jueves recibirá al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta entre ambos por la Copa Santander Libertadores, anunció el lunes que donará lo que recaude en ese encuentro a los niños de Haití.
Montevideo, Uruguay -
  • El donativo será efectuado a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Racing de Uruguay, que el jueves recibirá al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta entre ambos por la Copa Santander Libertadores, anunció el lunes que donará lo que recaude en ese encuentro a los niños de Haití afectados por el terremoto del 12 de enero. "Eso es lo que ha resuelto la Directiva: donar el dinero recaudado luego que se deduzcan los gastos", dijo un funcionario del club que pidió no ser identificado. El donativo será efectuado a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se informó que en los partidos de la Libertadores, la Confederación Sudamericana de Futbol se queda con el 10 por ciento de la recaudación, la Asociación Uruguaya de Futbol recibe un 3 por ciento y el resto va para el club. Racing estima que el jueves puede vender unas 10 mil entradas a un valor promedio de 120 pesos (unos seis dólares), aunque los socios de la institución pagarán un poco menos de la mitad de esa cifra. El cuadro uruguayo, que participa por primera vez en la Libertadores, empató 2-2 frente al Junior en el encuentro de ida. El club que gane la llave jugará en el Grupo 1 de la segunda fase de la Libertadores con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×