Medios peruanos elogian al Juan Aurich

El Juan Aurich se convirtió en el primer equipo del futbol peruano que elimina a uno mexicano tras derrotar la víspera por 2-1 a Estudiantes Tecos (global 1-4), afirmó hoy el portal electrónico...
El Juan Aurich se convirtió en el primer equipo del futbol peruano que elimina a uno mexicano tras derrotar la víspera por 2-1 a Estudiantes Tecos (global 1-4), afirmó hoy el portal electrónico del diario El Comercio.
 El Juan Aurich se convirtió en el primer equipo del futbol peruano que elimina a uno mexicano tras derrotar la víspera por 2-1 a Estudiantes Tecos (global 1-4), afirmó hoy el portal electrónico del diario El Comercio.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Notimex) -
  • Destacaron la victoria de visitante

El Juan Aurich se convirtió en el primer equipo del futbol peruano que elimina a uno mexicano tras derrotar la víspera por 2-1 a Estudiantes Tecos (global 1-4), afirmó hoy el portal electrónico del diario El Comercio. "Un 'Ciclón' en Guadalajara", tituló el influyente matutino al destacar la actuación de Tejada y Ciciliano quienes anotaron en medio de una fuerte lluvia que no les restó ánimos y más bien los llevó a realizar un destacado trabajo. Juan Aurich volvió a vencer a Estudiantes Tecos, esta vez a domicilio (2-1), y avanzó al grupo 3 de la Copa Libertadores, donde se topará con Alianza Lima, Bolívar y Estudiantes de La Plata. "Gran lección de los rojos, que bajo la lluvia probaron ser ordenados en defensa y desequilibrantes cuando Reimond Manco desbordaba por los costados", indicó El Comercio. Aurich superó 2-1 a Tecos y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores donde el peruano Alianza Lima será su rival Señaló que Raymond Manco se divirtió y con figuras de estética exquisita facilitó los dos goles con los cuales el Juan Aurich logró lo imprevisto ante Estudiantes Tecos. "Por primera vez un equipo peruano logró eliminar a un mexicano en la Copa Libertadores. El Ciclón del Norte confirmó que ha llegado a instancias coperas con el instinto de demolición de un huracán", recalcó. El cotidiano reseñó que durante los primeros 30 minutos el partido fue accidentado y recargado de "bloopers". La lluvia de dos días atentó contra el campo, hubo mucho nerviosismo hasta que llegó el gol del panameño Tejada y el colombiano Ciciliano cerró la clasificación a 20 minutos del final (con jugada que también empezó Reimond). Aquel tanto de descuento de Bareiro solo sirvió para que se rompa el silencio en Guadalajara. Juan Aurich será rival de Alianza Lima en el Grupo Tres copero, junto con Bolívar y Estudiantes de La Plata. Para soñar tienen a un arquero como el argentino Morales que tapa todo y a un Manco que parece haber necesitado de la lluvia para seguir despertando. "Estaba vivo, solo había que echarle un poco de agua", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×