Celebró Universidad Católica clasificación a la Fase de Grupos

Los jugadores del club chileno Universidad Católica celebraron su dramática clasificación por penales ante los argentinos de Colón de Santa Fe, para acceder al Grupo 8 de la Copa Santander...
 Los jugadores del club chileno Universidad Católica celebraron su dramática clasificación por penales ante los argentinos de Colón de Santa Fe, para acceder al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América.
Santiago, Chile -
  • Uno de los artífices del logro fue el portero Paulo Garcés

Los jugadores del club chileno Universidad Católica celebraron su dramática clasificación por penales ante los argentinos de Colón de Santa Fe, para acceder al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América.   Los chilenos, conocidos como "Cruzados", obtuvieron el pase a la Fase de Grupos del Torneo continental al imponerse 5-3 en definición por penales. El partido concluyó con marcador global 5-5.   Uno de los artífices del logro fue el portero Paulo Garcés, quien detuvo un tiro penal.   Tras la victoria, Garcés pidió valorar "a cada integrante de este plantel", y reivindicó la la labor de los volantes Rodrigo Mannara y David Henríquez.

"Acá, cada uno cumplió una función importante"

"Acá, cada uno cumplió una función importante. Cada uno de los integrantes son importantes, si no hay uno, hay otro. Todos se pelean, de buena forma, por una camiseta de titular", dijo el arquero.

"Además sabíamos que Rodrigo (Mannara) no podía marcar, estaba peleado con las redes y anotó el último penal, con la presión que significa. También David (Henríquez) se ganó el cariño de la gente, con el primer gol", agregó.   El Capitán de los “Cruzados”, Milovan Mirosevic, aseguró que aún hay mucho que mejorar, ante la participación del equipo en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.   "Por suerte pudimos sacar el partido adelante. Aunque por momentos se complicó, como cuando perdí el penal", admitió Mirosevic.   "Pero sabemos que tenemos que mejorar, porque jugamos bien, de mitad de cancha hacia arriba nos creamos muchas opciones de gol, y además es más fácil mejorar cuando se gana que cuando se pierde", agregó.   El Grupo 8 en el que participará la Universidad Católica está integrado además por Universidad de Chile, Flamengo de Brasil y Caracas FC de Venezuela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×