El meta Miguel Pinto fue operado con éxito y podrá volver en un mes

El segundo portero de la Selección Chilena, Miguel Pinto, de la Universidad de Chile, fue operado con éxito de una lesión en los meniscos y podrá volver a jugar en un mes, informó el Doctor...
 El segundo portero de la Selección Chilena, Miguel Pinto, de la Universidad de Chile, fue operado con éxito de una lesión en los meniscos y podrá volver a jugar en un mes, informó el Doctor Alejandro Orizola.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El Galeno dijo que el jugador podrá reaparecer el 17 de marzo

El segundo portero de la Selección Chilena, Miguel Pinto, de la Universidad de Chile, fue operado con éxito de una lesión en los meniscos y podrá volver a jugar en un mes, informó el Doctor Alejandro Orizola. El Galeno dijo que el jugador podrá reaparecer el 17 de marzo, justo para enfrentar al Flamengo en partido de la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores.

"Miguel tenía una lesión meniscal que desde hace un tiempo la estábamos manejando médicamente" "Miguel tenía una lesión meniscal que desde hace un tiempo la estábamos manejando médicamente, kinésicamente, en apariencia con buenos resultados", declaró. "Salió bien, tiene una buena rodilla, desde este martes comienza su rehabilitación y debiera estar jugando, me atrevería a decir, en tres o cuatro semanas, lo cual no va a interferir mucho con la Universidad de Chile, con la Selección ni con la Copa Santander Libertadores que se viene encima", añadió. Pinto dijo que es positivo no dejar de trabajar y destacó que tampoco pretendía dejar de hacer cosas de portero para no perder el ritmo. La lesión del arquero coincide con la de otros dos internacionales importantes para los planes de sus respectivos equipos y del seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa. Gonzalo Jara se fracturó el tercer metatarso de la pierna derecha y Claudio Maldonado sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda. Jara, que se lesionó el pasado sábado en el encuentro entre el West Bromwich Albion y el Reading, no podrá jugar en los próximos 75 días, informó su equipo en la página web. Maldonado, en tanto, que sufrió el contratiempo el pasado 17 de noviembre en el amistoso de la Selección Chilena frente a la de Eslovaquia, fue operado y "ha tenido una recuperación exitosa" en opinión de los Médicos. "Si todo sale bien, a mediados del próximo mes podría volver a jugar", precisó la página electrónica de su club, el Flamengo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×