Ángel 'Matute' Morales de Nacional no jugará contra Morelia

El argentino Ángel "Matute" Morales, el mejor jugador y el creador de juego de Nacional de Montevideo, se cayó a última hora de la lista de convocados por Eduardo Acevedo para jugar la...
 El argentino Ángel "Matute" Morales, el mejor jugador y el creador de juego de Nacional de Montevideo, se cayó a última hora de la lista de convocados por Eduardo Acevedo para jugar la Libertadores ante el Morelia por problemas físicos.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Su lugar lo ocupará Eduardo Aranda

El argentino Ángel "Matute" Morales, el mejor jugador y el creador de juego de Nacional de Montevideo, se cayó a última hora de la lista de convocados por Eduardo Acevedo para jugar la Copa Santander Libertadores ante el Morelia por problemas físicos, informó hoy la prensa charrúa. La decisión de que Morales no juegue el segundo cotejo de los uruguayos en la máxima competición continental se produjo de forma inesperada, después de que el argentino disputara íntegro el partido que el equipo jugó el viernes ante River Plate por la Quinta Jornada del Clausura. Según informó el diario "El Observador", los Médicos del cuadro “Tricolor” llegaron a afirmar que Morales se encontraba "en buenas condiciones físicas" y que solo arrastraba algunas molestias en la columna vertebral que lo impedían entrenar con plenitud. Sin embargo, Acevedo decidió sustituir a Morales en la lista de viajeros, que incluye a 19 jugadores, por el paraguayo Eduardo Aranda. La ausencia del "Matute" Morales abre aún mayores dudas sobre el desempeño de Nacional en su partido ante Morelia, después que el viernes cayeran sin paliativos ante River por 1-4 y profundizaran su crisis de juego. Nacional, que el año pasado ganó el campeonato uruguayo y el Torneo Apertura con mucha solvencia, y llegó a Semifinales de la Copa Santander Libertadores, no consigue recuperarse de la marcha del joven Nicolás Lodeiro, auténtico motor del equipo junto a Morales, al futbol holandés. En lo que va de Temporada, solo venció dos partidos de cinco en el Torneo local y se impuso en casa al Deportivo Cuenca por 3-2 con muchos apuros en la Copa Santander Libertadores. "El Observador" informa que el partido del martes ante Morelia será el tercero en menos de un mes en el que Morales no participe, un número que contrasta con su juego en el Apertura pasado, donde jugó todos los partidos y fue el tercer futbolista del plantel con más minutos en la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×