Protestaron clubes peruanos por arbitraje en Libertadores

Los tres clubes peruanos que participan en la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores presentaron una queja ante la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por el mal arbitraje en...
 Los tres clubes peruanos que participan en la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores presentaron una queja ante la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por el mal arbitraje en el Torneo.
Lima, Perú -
  • Universitario, Alianza Lima y Juan Aurich acompañan su protesta con videos

Los tres clubes peruanos que participan en la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores presentaron una queja ante la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por el mal arbitraje en el Torneo, dijo hoy el Gerente del Universitario de Deportes, Germán Leguía.   "Mediante una carta le hemos pedido a la CONMEBOL que no nos programe Árbitros con poca experiencia que podrían perjudicar con sus erradas decisiones nuestro avance a los Octavos de Final de la Libertadores", indicó Leguía.   El Universitario (Grupo 4), Alianza Lima y Juan Aurich (Grupo 3) acompañan su protesta con los videos de los partidos disputados esta semana contra sus pares argentinos, el Universitario Lanús (2-0) y Alianza-Estudiantes de La Plata (4-1), donde se observan las constantes fallas de los réferis.   "Como Universitario ganó, nadie le dio importancia al arbitraje del venezolano José Soto, que no cobró varios tiros de esquina a favor nuestro y encima nos sancionó con tres tarjetas amarillas", explicó.   Los jugadores amonestados de la "U" son el portero Raúl Fernández, el defensa Renzo Revoredo y el mediocampista Rainer Torres.

"Por la culpa de este árbitro tendremos que jugar con cuidado ante Libertad (Paraguay), nuestro próximo rival del Grupo 4 de la Libertadores. Seguro que por ser un equipo paraguayo el réferi les dará mas ventaja", declaró el también ex futbolista internacional peruano.   Esa misma preocupación también la tienen los dirigentes del Alianza Lima, con quienes se reunieron para enviar la carta a CONMEBOL, afirmó.   El Árbitro que dirigió el encuentro entre el Alianza y el Estudiantes LP, el venezolano Marlhon Escalante, anuló un gol del conjunto peruano por un supuesto fuera de juego inexistente, señaló Leguía.

El Gerente del Universitario de Deportes comentó que el compromiso de los tres equipos peruanos es ayudarse mutuamente.

"Es hora de hacernos respetar en Sudamérica"

"No vamos a permitir que siempre los árbitros jueguen en nuestra contra y nos terminen perjudicando. Es hora de hacernos respetar en Sudamérica", añadió.

Leguía dijo que la presión que ejercen ante la CONMEBOL servirá para que el próximo árbitro, el chileno Patricio Polic, quien dirigirá este 24 de febrero al Juan Aurich ante Bolívar (Bolivia), no cometa errores.

El Universitario y el Alianza Lima marchan en la punta de sus respectivos Grupos con dos partidos ganados y seis puntos, mientras que el Juan Aurich cayó 1-5 en su debut ante el Estudiantes de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×