Tras siete años, el 'Gato' Ortiz será local en el Tec

Omar Ortiz alzaba los brazos, daba media vuelta y se dejaba querer por el cántico de la gente, que lo aclamaba como el primer día siempre que pisaba la cancha del Tec.
Omar Ortiz alzaba los brazos, daba media vuelta y se dejaba querer por el cántico de la gente, que lo aclamaba como el primer día siempre que pisaba la cancha del Tec.
 Omar Ortiz alzaba los brazos, daba media vuelta y se dejaba querer por el cántico de la gente, que lo aclamaba como el primer día siempre que pisaba la cancha del Tec.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Emociona a Ortiz reaparecer ante su público

Omar Ortiz alzaba los brazos, daba media vuelta y se dejaba querer por el cántico de la gente, que lo aclamaba como el primer día siempre que pisaba la cancha del Tec. Pese a ser visitante, el fenómeno entre la tribuna y el portero se repitió año tras año, dando muestras que el canterano rayado se ganó el cariño del público más allá de las distancias y las divisas ajenas. Hoy, a siete años de la última aparición de Ortiz como local, el guardameta siente nervios de novato al comprender que jugará este miércoles el duelo ante el Nacional de la Copa Santander Libertadores, instancia que lo emociona por vivir un reencuentro con el inmueble. "Está el nerviosismo de jugar un partido, de ser titular, de poder encontrarte con esta gran afición y comprometidos de hacer las cosas bien", señaló este martes al final de la práctica en El Barrial. "Pasaron más de siete años… pero estamos listos y sobre todo contento por esta oportunidad que se me da de poder presentarme ante esta gran afición, sobre todo volver a estar en el Tec; es una satisfacción volver a estar como titular y sobre todo en una Copa Libertadores". Ortiz dejó al Monterrey al final del Apertura 2002, que fue su segunda etapa en la institución, tras arrancar su carrera desde Fuerzas Básicas. Tras planteles como Jaguares y Necaxa, volvió con los regios en el 2009, donde ahora es un sobreviviente de los Rayados que disputaron la Copa Libertadores de 1999. Por ende, sabe que no se pueden desaprovechar los partidos de local, donde prácticamente puede fincarse la calificación a Octavos de Final. "De local tenemos que aprovechar esto, son tres partidos que prácticamente te dan la calificación y un resultado que saques afuera, entonces tenemos que ir a buscar eso". -¿Cómo se debe manejar el arbitraje?- "Siempre tenemos que entrar a la cancha pensando en lo nuestro y dejar a un lado el arbitraje. Obviamente hay mucha tendencia hacia los equipos sudamericanos, que puedan favorecerlos un poco, pero ahora como locales no nos debe importar eso, debemos jugar como lo venimos haciendo y aprovechar nuestro primer partido de local". Rayados se encontró de pronto sólo con un portero para la justa continental, ya que el otro registrado fue Jonathan Orozco, quien partió el lunes con la Selección Nacional. Al respecto, el "Gato" consideró que no puede presionarse de más evitando una jugada que lo margine del cuadro y ante todo espera cumplir en el campo los 90 minutos. "Son circunstancias que uno no puede a veces evitar. Una lesión puede pasar, estamos preparados, entrenando al máximo y tranquilos porque hemos hecho un gran trabajo en estos siete meses", agregó. "Hay que estar muy concentrados, evitar alguna adversidad, pero en un partido todo puede pasar. Jonathan está en la Selección, no se consideró esta situación, se tomó la decisión de nada más registrar dos porteros, pero hay que estar tranquilos y concientes de hacer un buen partido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×