Sorprende a Once Caldas el frío en Monterrey

Once Caldas arribó a Monterrey con la referencia de encontrar una temperatura cálida, como suele darse en el verano, pero no contaba con la tormenta de la madrugada que hizo descender los termómetros.
 Once Caldas arribó a Monterrey con la referencia de encontrar una temperatura cálida, como suele darse en el verano, pero no contaba con la tormenta de la madrugada que hizo descender los termómetros.
Monterrey, Nuevo León -
  • Estrenan colombianos chamarras de concentración
  • Confía DT Osorio en anular a los motores de los regios

El clima de Manizales, Colombia, casa del Once Caldas, es sólo comparable en México al de la ciudad Cuernavaca, con temperaturas que le dan el mote de una eterna primavera. Es por ello que este martes, al encontrarse con un clima frío y húmedo en Monterrey, los colombianos no pudieron sino tiritar en su hotel de concentración, y sacar los abrigos para su práctica regenerativa. El club cafetalero arribó a la Sultana con la referencia de encontrar una temperatura cálida, como suele darse en el verano, pero no contaba con la tormenta de la madrugada que hizo descender los termómetros a un nivel que pocas veces se ve junto al Ecuador. “Es sorprendente el clima acá, la verdad sí nos tomó desprevenidos, pero tenemos que sacar la tarea adelante, que es prepararnos a tope para el partido ante el Monterrey”, comentó el técnico Juan Carlos Osorio, quien presenció el entrenamiento. “Nos habían dicho que hacía calor, pero tuvimos que sacar los abrigos, y hacen falta los guantes porque sí se siente en verdad”, mencionó Juan Carlos Osorio, DT de Once Caldas. El timonel reconoció que el partido de este miércoles será vital en las aspiraciones de su plantel, ya que si logra retener la ventaja sobre los regios estarían casi amarrando un boleto en el Grupo 2, faltándole visitar al Sao Paulo y recibir al Nacional de Paraguay. “Sabemos que es el duelo importante, nos jugamos mucho los dos equipos, y esperemos que pueda ser un encuentro que sepamos llevar para conseguir nuestro objetivo, que es sumar otra vez de visita”, comentó. -¿Dónde estará la clave?- “Tenemos que redoblar el esfuerzo en el medio, Monterrey ya demostró que sabe tratar muy bien la pelota, en el primer partido nos costó controlar su media cancha, y ahora tenemos que estar muy atentos, porque si nos quitan la pelota es difícil recuperarla y nos pueden hacer mucho daño”. Sobre lo que aprendió del choque de hace una semana en Colombia, el timonel consideró que La Pandilla es un cuadro para tomar muy en cuenta, ya que en el Estadio Palogrande se llevó los primeros 45 minutos, y después resistió con nueve hombres hasta llevarse el punto. “Fue un partido, como dicen los ingleses, de dos mitades, ahora creo que tenemos que evitar que ellos sean tan superiores como nos pasó allá en Manizales, y tratar de hacerles daño, porque también si no atacamos podríamos pasar una mala noche, y no es lo que queremos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×