En Uruguay, vamos a hacer un partido digno: Tomás Boy

A pesar de que viajó a Uruguay sólo con 13 jugadores para enfrentar al Nacional en el último partido de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, el entrenador de Morelia, Tomás Boy,...
A pesar de que viajó a Uruguay sólo con 13 jugadores para enfrentar al Nacional en el último partido de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, el entrenador de Morelia, Tomás Boy, afirmó que su equipo hará un partido digno.
 A pesar de que viajó a Uruguay sólo con 13 jugadores para enfrentar al Nacional en el último partido de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, el entrenador de Morelia, Tomás Boy, afirmó que su equipo hará un partido digno.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de Monarcas dijo que tiene un plantel reducido

A pesar de que viajó a Uruguay sólo con 13 jugadores para enfrentar al Nacional en el último partido de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, el entrenador de Morelia, Tomás Boy, afirmó que su equipo hará un partido digno. El hecho de presentarse con un cuadro reducido se debe a que Monarcas tiene un plantel limitado, según mencionó Boy ya en tierras charrúas, donde el miércoles cerrará su participación en el certamen continental. “Todos los partidos hay que jugarlos y yo creo que hay jugadores jóvenes que vienen ahora que van a jugar todo el partido, porque estamos muy reducidos en la plantilla. Es una gran oportunidad para ellos de mostrarse internacionalmente, yo tengo mucha confianza en que destaquen en este partido como parte de su proceso de formación. Ya sabemos que la garra charrúa es un factor, pero la garra mexicana es tan buena o más que la de ellos, en ese sentido nosotros vamos a hacer un partido digno, fuerte y a la altura", aseveró el estratega.

Boy señaló que la actualidad del cuadro michoacano en el torneo local, donde se jugará la clasificación a la Liguilla el sábado contra Monterrey, fue el factor que lo orilló a llevar pocos futbolistas a Uruguay y varios de ellos jóvenes.

"Las razones de peso del propio campeonato nuestro nos está obligando a hacer este tipo de cosas, que no era como yo lo tenía pensado en un principio, lo que sí creo es que hay que hacer un juego importante y terminar con dignidad esta competición que nos ilusionó mucho en un principio, que se fue diluyendo y que ha tenido un costo importante porque el desgaste en el equipo fue importante, pero no logramos nada".

"Me quedan muchas ganas (de repetir en la Santander Libertadores) porque el equipo nuestro nunca fue superado por el adversario, jugamos contra equipos campeones de Sudamérica y nuestro equipo tuvo para más, como en el campeonato local que siempre tenemos para más pero no estamos confirmando", lamentó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×