Es cuestión de mentalidad para ganarle a Estudiantes: Diego de la Torre

El mediocampista de San Luis, Diego de la Torre, consideró que para revertir el resultado adverso en la serie ante Estudiantes de La Plata, se tiene que pensar positivo.
 El mediocampista de San Luis, Diego de la Torre, consideró que para revertir el resultado adverso en la serie ante Estudiantes de La Plata, se tiene que pensar positivo.
Ciudad de México -
  • Los jugadores de San Luis notaron la diferencia entre el estilo de juego sudaméricano y el mexicano
  • Pablo Aguilar siente culpa por la mala campaña del equipo en el torneo local

San Luis no quiere terminar el semestre sin al menos darle una satisfacción a su gente. En el Bicentenario 2010, los Gladiadores finalizaron en la última posición y por ende no pudieron ni aspirar a la Liguilla, por eso para la Copa Santander Libertadores quieren enmendar los tragos amargos vividos en el torneo local. Sin embargo, la participación de los Gladiadores en el certamen sudamericano no fue nada alentadora, pues cayeron 0-1 frente a Estudiantes de la Plata en el juego de ida de Octavos de Final. Por ello, el mediocampista Diego de la Torre señaló que para revertir el resultado deben pensar en positivo. “Sabemos que dejamos ir una gran oportunidad aquí en casa, y después de eso tuvimos una plática y tenemos que dar vuelta a esto, todo está arriba, todo está en la cabeza y es cuestión de mentalidad para ir a ganar allá, después del torneo que hicimos tenemos que hacerlo bien, nos jugamos mucho todos”, comentó. De la Torre dijo que sí notó la diferencia en el tipo de juego que manejan los sudamericanos, pues cuando se enfrentaron a Estudiantes se dieron cuenta que no podían hacer el mismo juego que hicieron contra Querétaro, equipo al que enfrentaron en la última fecha del torneo local. “Se tiene que jugar a otro ritmo que no imprimimos, los árbitros dejan jugar mucho, dejan dar muchas patadas, por ahí Estudiantes empezó a hacer mucho tiempo y los árbitros permitieron todo. “La verdad es que fue mucho el cambio, del equipo con Querétaro y el equipo con Estudiantes, pensamos quizá que saliendo a la cancha podríamos hacer lo mismo, pero no es así, es otro equipo que vino a hacer su partido y lo consiguió, ahora tenemos que ganar allá, no queda otra”, indicó. Por otra parte, el defensa Pablo Aguilar apuntó que se siente apenado con el papel que San Luis realizó en el torneo mexicano, pues sabe que el haber terminado en último lugar no fue lo que el equipo se planteó antes de iniciar la campaña. “Uno mismo no quiere quedar mal, por respeto a la institución, por el orgullo, nosotros nos sentimos muy culpables por lo que pasó, somos los únicos que entramos en la cancha, no sacamos resultados, la verdad nos quedamos debiendo mucho a esta institución y a la gente”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×