Suspendió por tiempo indefinido CONMEBOL al meta Omar 'Gato' Ortiz

El portero Omar “Gato” Ortiz del Monterrey fue suspendido por tiempo indeterminado por la CONMEBOL tras arrojar positivo a dopaje luego de un partido contra Once Caldas de Colombia por la Copa...
 El portero Omar “Gato” Ortiz del Monterrey fue suspendido por tiempo indeterminado por la CONMEBOL tras arrojar positivo a dopaje luego de un partido contra Once Caldas de Colombia por la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • La CONMEBOL no informó las sustancia que halló

El portero Omar “Gato” Ortiz del Monterrey fue suspendido por tiempo indeterminado por la CONMEBOL tras arrojar positivo a dopaje luego de un partido contra Once Caldas de Colombia por la Copa Santander Libertadores.

Un comunicado del organismo continental difundido el jueves señala que la inhabilitación de Ortiz "continuará hasta tanto se obtengan todos los elementos médicos para adoptar una resolución definitiva", sin mencionar una fecha límite.

El juego Once Caldas-Monterrey en Manizales terminó 1-1 y “Gato” Ortiz aún siendo suplente fue elegido para el control antidopaje.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya había suspendido indefinidamente a Ortiz por dar positivo a las sustancias prohibidas oximetolona y dromostanolona tras el cotejo del 6 de marzo con Pachuca por el Torneo Bicentenario 2010.

La CONMEBOL no informó las sustancia que halló en el sistema del arquero suplente.

El informe de CONMEBOL indicó, además, que los partidos de Recopa entre Estudiantes de La Plata y Liga de Quito, Campeones en 2009 de la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente, se disputarán el 28 de julio y 11 de agosto en la capital ecuatoriana y La Plata, respectivamente.

En tanto, el 4 de agosto en Japón se jugará el cotejo entre el Campeón de ese país y Liga de Quito por la Copa Soruga Bank.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×