Ronaldo va por su revancha ante Adriano

Ronaldo contará con el respaldo multitudinario de la 'torcida' del Corinthians para tomarse desquite de Adriano ante Flamengo, en el que promete ser uno de los duelos más calientes en la...
Ronaldo contará con el respaldo multitudinario de la 'torcida' del Corinthians para tomarse desquite de Adriano ante Flamengo, en el que promete ser uno de los duelos más calientes en la definición de los Octavos de Final de la Libertadores.
 Ronaldo contará con el respaldo multitudinario de la 'torcida' del Corinthians para tomarse desquite de Adriano ante Flamengo, en el que promete ser uno de los duelos más calientes en la definición de los Octavos de Final de la Libertadores.
Buenos Aires, Argentina -
  • "La hinchada apoyará todo el tiempo. Desde antes del inicio del partido hará sentir la presión"

Ronaldo contará con el respaldo multitudinario de la 'torcida' del Corinthians para tomarse desquite de Adriano ante Flamengo, en el que promete ser uno de los duelos más calientes en la definición de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. Con una buena cosecha de goles a favor, Chivas de México, Banfield de Argentina y Cruzeiro de Brasil  buscarán en reducto ajeno sentenciar su clasificación. Flamengo dejó sin invicto al Timao, el mejor de la ronda de grupos, al vencerlo 1-0 la semana pasada en Río de Janeiro con un penal de Adriano. Corinthians promete convertir en una caldera al estadio Pacaembu de Sao Paulo para revertir la serie el  próximo miércoles y acceder a los cuartos de final. "La hinchada apoyará todo el tiempo. Desde antes del inicio del partido hará sentir la presión. Y después del pitazo del árbitro será nuestro jugador número 12. Sé que nos van a alentar todo el tiempo y espero que al final podamos festejar juntos", avisó el arquero Felipe. El propio Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, declarado fanático del Timao, se acercó el sábado al entrenamiento del equipo para darle su apoyo, al igual que cientos de miembros de la Fiel, como se conoce al grupo más pesado de hinchada del conjunto paulista.

En el campo, la suerte de los locales dependerá de una noche lúcida de Ronaldo, que en el partido de ida tuvo una pálida actuación y fue reemplazado. En la víspera del encuentro, el buen clima del Flamengo se vio alterado por una nueva ausencia de Adriano al entrenamiento. El jugador dijo en un comunicado que la causa fue un problema de salud de su madre, pero el club igualmente le aplicó una multa económica. Chivas viaja a Buenos Aires con la tranquilidad de una inesperada goleada 3-0 sobre Vélez Sarsfield en México. El equipo argentino se perfilaba como favorito de la serie debido a la ausencia de varios titulares en el Rebaño Sagrado por estar convocados a la selección nacional. "Sin duda es una buena ventaja pero no podemos dar por descontado que ya estamos del otro lado", avisó el técnico de Chivas, José Luis Real, de cara a la revancha el martes.

Thiago Ribeiro y Kléber, máximos artilleros del certamen, prometen ser letales de contragolpe cuando Cruzeiro visite el miércoles a Nacional de Uruguay, que debe remontar un 3-1. Si los uruguayos se imponen 2-0 pasarán a cuartos. El también brasileño Internacional necesita ganar por el mismo marcador en la revancha ante Banfield de Argentina el jueves. En tanto, el último campeón Estudiantes, que está a un paso de conseguir la liga argentina, parece tener  todo bajo control de cara al desquite en su cancha el miércoles ante el San Luis de México, al que derrotó con suplentes 1-0 la semana pasada.

"El primer objetivo es pasar la ronda de octavos. El resto no hay nada definido y en cinco días uno puede quedar fuera de todo. Hay que ir partido tras partido y cuando se termine se verá para qué estamos", advirtió el goleador Mauro Boselli sobre la pelea en los dos frentes.

Universidad de Chile, con la alegría de haber cosechado su primer triunfo fuera de casa en una instancia eliminatoria de la Libertadores, definirá en Santiago ante Alianza Lima de Perú el jueves. El conjunto chileno gana 1-0.

Los pronósticos son más cerrados en el resto de las series.

Sao Paulo recibirá el martes a Universitario de Perú, con el que empató 0-0. Tampoco quebraron el cero Libertad de Paraguay y Once Caldas de Colombia, que resolverán el pleito en Asunción el jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×