Árbitro defiende gol que eliminó al Alianza Lima

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera justificó su decisión de validar en los descuentos un polémico gol de Universidad de Chile que le significó el empate al club chileno y la eliminación de Alianza...
El árbitro ecuatoriano Carlos Vera justificó su decisión de validar en los descuentos un polémico gol de Universidad de Chile que le significó el empate al club chileno y la eliminación de Alianza Lima de la Copa Santander Libertadores.
 El árbitro ecuatoriano Carlos Vera justificó su decisión de validar en los descuentos un polémico gol de Universidad de Chile que le significó el empate al club chileno y la eliminación de Alianza Lima de la Copa Santander Libertadores.
Santiago de Chile -
  • "Siento que era un partido que estaba dirigiendo muy bien y que se desvirtuó por dos jugadas puntuales"

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera justificó su decisión de validar en los descuentos un polémico gol de Universidad de Chile que le significó el empate al club chileno y la eliminación de Alianza Lima de la Copa Santander Libertadores. "Actuamos como debía hacerse, validando el gol. Yo lo había sancionado inmediatamente, porque no tuve dudas", dijo Vera en declaraciones que reproduce el sábado el matutino La Tercera. El gol del empate 2-2 de la "U'' se produjo a los 91 minutos cuando el volante Felipe Seymour disparó de distancia y su remate rebotó en la cabeza de un defensor peruano, desviando la trayectoria. Pero los jugadores peruanos reclamaron que había tres jugadores del equipo chileno en posición fuera de juego y que la pelota habría golpeado a uno de ellos. Las imágenes de televisión confirmaron que el balón golpeó a un peruano. La "U'' avanzó a los Cuartos de Final del torneo con marcador global de 3-2. Los reclamos peruanos, que le implicaron terminar con dos jugadores expulsados tras la trifulca que se armó, se apoyaban en que el guardalíneas Luis Alvarado había marcado el fuera de juego por haber desviado el balón un jugador chileno. "En esa jugada hubo un apresuramiento de Alvarado al levantar la bandera, pero yo hice justicia al corregir su error", agregó el juez. El ecuatoriano también sancionó el primer gol peruano tras rechazar aparentemente desde dentro del arco el balón el arquero Miguel Pinto, pero los jugadores chilenos reclamaron que no había traspuesto la línea. Vera señaló en sus declaraciones desde su país, que es la primera vez que le toca enfrentar situaciones tan polémicas como las que le tocó vivir y terminar siendo custodiado por la policía. "Siento que era un partido que estaba dirigiendo muy bien y que se desvirtuó por dos jugadas puntuales, en especial por el último gol. Estoy muy apenado", expresó. Universidad de Chile, que había vencido 1-0 de visita en Lima, enfrentará en la siguiente ronda a Flamengo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×