Alianza Lima prepara queja por amenaza de muerte

El Presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo este lunes que presentará una queja a la CONMEBOL por una "amenaza de muerte" lanzada al árbitro ecuatoriano César Vera para que validara un...
 El Presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo este lunes que presentará una queja a la CONMEBOL por una "amenaza de muerte" lanzada al árbitro ecuatoriano César Vera para que validara un polémico gol de Universidad de Chile.
Lima, Perú -
  • La queja apunta a la supuesta amenaza de muerte lanzada por el técnico de Universidad de Chile

El Presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo este lunes que presentará una queja a la CONMEBOL por una "amenaza de muerte" lanzada al árbitro ecuatoriano César Vera para que validara un polémico gol de Universidad de Chile que dejó al equipo peruano fuera de la Copa Santander Libertadores. Alarcón dijo que pidió a los peruanos apoyar la causa de Alianza Lima y emprender una "cruzada nacional" para que la eliminación del club peruano "no quede impune". Dijo que el martes sostendrá un reunión con Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de futbol (Conmebol), en Paraguay para formalizar la queja. Según el Presidente aliancista, la queja apunta a la supuesta amenaza de muerte lanzada por el técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, contra el juez del partido para que éste convalidara un gol que según los peruanos fue anotado estando dos jugadores en posición adelantada. "De ninguna manera va a quedar impune todo esto que ha sucedido en Chile. Estamos muy mortificados por ese árbitro inepto y sin personalidad, pero también por un señor que ha sido entrenador de nuestro equipo como Gerardo Pelusso, que ha inducido con mentiras y con amenazas de muerte al árbitro. Es inaceptable lo que ha hecho", declaró Alarcón. El dirigente aseguró que Alianza Lima tiene pruebas fílmicas de su denuncia y que las presentará a la CONMEBOL. "Esto no es una queja, es un reclamo, es una imputación", afirmó. Según Alarcón, Pelusso conminó a Vera a validar el gol, exclamando: "Cobra.. o te van a matar". El jueves pasado en un duelo por el pase a Cuartos de Final, Alianza Lima y Universidad de Chile empataron 2-2 con la validación del controversial gol de los chilenos anotado en los últimos minutos de juego. Con el empate, Alianza Lima quedó eliminado de la Libertadores, ya que en el partido de ida en Lima fue derrotado 1-0. Vera se ha defendido diciendo que actuó "como debía hacerse" y que no tuvo dudas de la validez del tanto, pese a que el juez de línea Luis Alvarado decretó posición adelantada. "En esa jugada hubo un apresuramiento de Alvarado al levantar la bandera, pero yo hice justicia al corregir su error", dijo Vera. Alarcón indicó que Alianza Lima no reclama por el fallo arbitral, sino por la amenaza de muerte que Pelusso le hizo a Vera. "Estamos llevando muestras fílmicas y pruebas documentarias donde el señor dice que cambió su decisión para salvar su vida. El no tenía libertad para poder actuar; fue amenazado de muerte", afirmó Alarcón. "El artículo 20 es muy claro y dice tajantemente que si se demuestran amenazas contra el árbitro se otorgarán los tres puntos al equipo afectado, y si dicen que es muy tarde o extemporáneo nuestro pedido, pues tendrán que resarcirnos de alguna forma. Hemos sido perjudicados económicamente", sostuvo Alarcón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×