Bielsa liberó jugadores de la 'U' para enfrentar al Flamengo

El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, dio su consentimiento para que Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos convocados al combinado nacional, puedan jugar con la U. de Chile el...
El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, dio su consentimiento para que Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos convocados al combinado nacional, puedan jugar con la U. de Chile el partido de vuelta de los Cuartos de la Libertadores.
 El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, dio su consentimiento para que Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos convocados al combinado nacional, puedan jugar con la U. de Chile el partido de vuelta de los Cuartos de la Libertadores.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra se concentrarán después con su Selección

El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, dio su consentimiento para que Miguel Pinto, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos convocados al combinado nacional, puedan jugar con la Universidad de Chile el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores frente al Flamengo. En declaraciones a radio Cooperativa, José Yuraszec, el Vicepresidente de Azul Azul, la sociedad que maneja el club universitario, confirmó la decisión que le permitirá a los seleccionados ausentarse durante la próxima semana de los trabajos a cargo del técnico rosarino. "Hoy recibimos una muy amable carta del entrenador Marcelo Bielsa, diciéndonos que si necesitábamos a los jugadores para la vuelta con Flamengo, podíamos contar con ellos", precisó el dirigente. En la misma situación quedaron los seleccionados uruguayos Álvaro Fernández y Mauricio Victorino, pues la FIFA autorizó su estancia en Chile. "Le pedimos a la FIFA que nos facilitara a Victorino y Fernández, y nos hemos basado en que Diego Forlán fue autorizado para estar en la Copa del Rey", explicó Yuraszec. Manuel Iturra, expulsado este miércoles en el primer tiempo del partido de ida jugado hoy ante Flamengo (2-3) en Río de Janeiro, podrá marginarse de los entrenamientos de los universitarios y seguir practicando junto a la Selección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×