Gerardo Pelusso se quejó de condiciones para entrenar en el Azteca

El Director Técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se quejó de las condiciones con las que su equipo entrenó el lunes por la noche en la cancha del Estadio Azteca.
El Director Técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se quejó de las condiciones con las que su equipo entrenó el lunes por la noche en la cancha del Estadio Azteca.
 El Director Técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se quejó de las condiciones con las que su equipo entrenó el lunes por la noche en la cancha del Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Lo que acostumbramos nosotros es tratar bien al forastero"
  • La prensa no tuvo acceso a la práctica del conjunto andino

El Director Técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se quejó de las condiciones con las que su equipo entrenó el lunes por la noche en la cancha del Estadio Azteca, ya que debido a las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México, el pasto del Coloso de Santa Úrsula fue cubierto con una lona para evitar su desgaste previo al encuentro entre Guadalajara y el equipo andino por la Semifinal de la Copa Santander Libertadores.

"No hicimos un entrenamiento como el que acostumbramos antes de un encuentro, estaba la lona puesta, no se dieron las condiciones para entrenar. Sólo estuvimos en una franja (del campo) y por lo menos se dio para hacer algunos movimientos.

"Sí me sorprendió (ver la lona colocada) porque a nivel de Copa Libertadores lo que acostumbramos nosotros es tratar bien al forastero y entre otras cosas es que tenga la cancha para su reconocimiento. Eso es de rigor e incluso está establecido en el reglamento", manifestó.

Por otra parte, el entrenador uruguayo destacó las cualidades de su rival en turno las Chivas de Guadalajara, al que consideró un equipo muy dinámico y peligroso en el ataque. Asimismo, recalcó que ambos equipos vienen de un receso en su actividad futbolística por lo que su desempeño dentro del campo de juego podría verse mermado.

"Chivas es un equipo que tiene muy buenos jugadores, fundamentalmente mucha velocidad y mucho talento de mitad de cancha hacia arriba, cualquiera de ellos son muy buenos futbolistas, un equipo muy dinámico. El receso (de la actividad) fue tanto para Chivas como para nosotros y estamos apenas comenzando, ellos también, así  que hay que borrar y empezar de nuevo", recalcó.

Por último, Pelusso opinó sobre el cambio de sede del encuentro de mañana en el cual refirió  que si bien el Guadalajara es un equipo importante del Futbol Mexicano, las Chivas no son locales en el Estadio Azteca por lo que eso no será un factor en el desarrollo del encuentro, aunque reconoció que el Rebaño Sagrado es un equipo de gran convocatoria.

"Yo soy el entrenador, no el Presidente de la CONMEBOL, así que si se juega en el Azteca analizo y un punto en contra es que hay unos metros más de altitud para nosotros que venimos del llano. Pero Guadalajara aquí no es local, tiene mucha gente ya lo sabemos, a lo mejor tiene más hinchas aquí que en  el Estadio Jalisco, pero Chivas es local allá, no en el Azteca", sentenció.

La Universidad de Chile regresó a su concentración en la ciudad de Cuernavaca  en punto de las diez de la noche, luego de dos horas y media de entrenamiento en la cancha del Estadio Azteca, para volver el día de mañana a la Ciudad de México y enfrentar a las Chivas de Guadalajara en la Semifinal de la Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×