En Chile dentro de Libertadores, Chivas no ha perdido

Este martes el Rebaño Sagrado tiene ante sí 90 minutos para llegar a su primera Final de Copa Santander Libertadores. Le pagan la visita a la Universidad de Chile por las Semifinales de este certamen.
 Este martes el Rebaño Sagrado tiene ante sí 90 minutos para llegar a su primera Final de Copa Santander Libertadores. Le pagan la visita a la Universidad de Chile por las Semifinales de este certamen.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Ha enfrentado a tres equipos chilenos

Este martes el Rebaño Sagrado tiene ante sí 90 minutos para llegar a su primera Final de Copa Santander Libertadores. Le pagan la visita a la Universidad de Chile por las Semifinales de este certamen, pero hasta el momento las estadísticas respaldan al conjunto de José Luis Real. Desde 1998 cuando los mexicanos disputan esta justa, los tapatíos nunca han perdido en el país de las doce regiones y la Metropolitana Santiago.

La primera ocasión que las Chivas jugaron en la cordillera fue en el 2005 se midieron en el desierto de Calama y dieron cuenta del Cobreloa al son de 1-3; sin problema salieron del estadio Municipal.

Al año siguiente regresaron, en el 2006 se enfrentaron en la etapa previa a los grupos contra el Colo-Colo donde jugaba Humberto Suazo, y en el mismo estadio Nacional le dieron un baile a los albos, al son de 1-3; después en Guadalajara golearon a los andinos 5-3, para culminar con una tanteador de escándalo.

La última ocasión que estuvieron en Chile, fue en el 2009, jugaron en la Quinta Región, Valparaíso e igualaron a un gol contra el Everton. Ese día se dieron dos cosas, Javier Hernández hizo un golazo, y Héctor Reynoso, cansado de que Sebastián Penco le dijera enfermo por la Gripe AH1N1, le tosió varias veces en la cara y después todo Chile pedía un castigo ejemplar contra Reynoso, que simplemente no se dio.

Esta noche el Rebaño va por su cuarto duelo en el país de Pablo Neruda, el Gran Poeta, quien en realidad se llamó Neftalí Reyes, hasta el momento Chivas nunca ha perdido y de hecho para acceder a la Final no necesita ganar, el empate a dos goles lo pondría en la antesala al título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×