Las acciones de la U de Chile cayeron 13.1 tras derrota

Las acciones de la sociedad deportiva Azul Azul S.A., que maneja al club Universidad de Chile, sufrieronuna baja de hasta 13.1 por ciento tras la derrota ante las Chivas de Guadalajara por la Copa...
Las acciones de la sociedad deportiva Azul Azul S.A., que maneja al club Universidad de Chile, sufrieronuna baja de hasta 13.1 por ciento tras la derrota ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Santander Libertadores de América.
 Las acciones de la sociedad deportiva Azul Azul S.A., que maneja al club Universidad de Chile, sufrieronuna baja de hasta 13.1 por ciento tras la derrota ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Santander Libertadores de América.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  •  Periodistas explicaron que la baja pudo deberse a que el club tendrá menos ingresos

 Las acciones de la sociedad deportiva Azul Azul S.A., que maneja al club Universidad de Chile, sufrieronuna baja de hasta 13.1 por ciento tras la derrota ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Santander L13.1 por ibertadores de América. La Bolsa de Comercio de Santiago informó este miércoles que los títulos de Azul Azul S.A. llegaron a caer hasta los 495 pesos (poco menos de un dólar), luego de cerrar la víspera en 564,29 pesos con un alza de 5.87 por ciento. El desplome de las acciones se produjo tras la derrota por 0-2 de la Universidad de Chile ante las Chivas de Guadalajara por las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, donde el cuadro chileno figuraba como favorito tras el empate 1-1 conseguido en México. Fuentes de la Bolsa de Comercio explicaron a periodistas que la drástica baja de acciones se vincula a los menores ingresos que tendrá el club el resto del año por no pasar a la Final del máximo torneo americano y el éxodo de algunos jugadores. Pese a esta baja en la cotización de Azul Azul S.A., esta sociedad deportiva que maneja los destinos del club Universidad de Chile registra una rentabilidad anual de 24.7 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×