Se inconformó el Inter brasileño por jugar en el Estadio Omnilife

Inter de Porto Alegre se inconformó por la decisión de la Directiva de Chivas de jugar el duelo de ida por el título del certamen, el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Omnilife debido a...
Inter de Porto Alegre se inconformó por la decisión de la Directiva de Chivas de jugar el duelo de ida por el título del certamen, el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Omnilife debido a la cancha de pasto sintético.
 Inter de Porto Alegre se inconformó por la decisión de la Directiva de Chivas de jugar el duelo de ida por el título del certamen, el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Omnilife debido a la cancha de pasto sintético.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El argumento es que el reglamento de la Copa Libertadores no habla de pasto sintético

Aún no inicia la Final de la Copa Santander Libertadores y el Internacional de Porto Alegre ya inició su primera ofensiva contra el Guadalajara.

El cuadro brasileño se inconformó por la decisión de la Directiva de Chivas de jugar el duelo de ida por el título del certamen, el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Omnilife debido a la cancha de pasto sintético.   El argumento del cuadro de Porto Alegre es que el reglamento de la Libertadores no habla de canchas de pasto sintético, como el que tiene el Omnilife, por lo que tratarán de meter presión, inclusive vía CONMEBOL para que el duelo se lleve a cabo en el Estadio Jalisco o el Azteca.   Fue Fernando Carvalho, Vicepresidente del conjunto rojo, quien mostró su negativa a jugar en la nueva casa del Rebaño.

"No está en el reglamento de la Libertadores (jugar en pasto artificial) y nosotros estamos acostumbrados a jugar en otro engramado”, dijo el directivo a medios brasileños.   En el mismo tenor, el técnico del Inter, Celso Roth, manifestó que buscarán el cambio de escenario. “Vamos a solicitar (el cambio de estadio), porque la competencia está siendo disputada en un tipo específico de cancha, y el césped sintético hace diferencia y requiere adaptación".   ESTÁ AVALADO POR LA FIFA   Y mientras en Brasil el Internacional de Porto Alegre trata de meter presión, el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, señaló en días anteriores que el estadio Ominilife cumple todos los requisitos de FIFA. “(El estadio Omnilife) Está avalado por FIFA desde hace un mes, no hay inconveniente”, dijo en entrevista.   Hay que aclarar que el reglamento de la Copa Santander Libertadores no especifíca el tipo de césped que deden tener las canchas de la competencia, limitándose a indicar que deben tener las condiciones y medidas avaladas por FIFA.

VI. Estadios

ARTÍCULO 9˚

9.1 Los partidos se jugarán en los estadios que reúnan las condiciones y garantías otorgadas por cada Asociación Nacional y con las condiciones y medidas exigidas para las competiciones oficiales de la FIFA y que hayan sido aceptados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

9.2 Todas las cuestiones vinculadas a la Seguridad de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad de la Asociación Nacional correspondiente al club que actúe de local, así como del club mismo.

9.3 Cada Asociación Nacional certificará el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener aforos mínimos siguientes:

Primera Fase a Semifinales: 20 mil espectadores Finales: 40 mil espectadores

9.4 Durante la realización de los partidos, se cuidará el orden bajo la responsabilidad exclusiva de la Asociación Nacional local y no se permitirá la presencia de personas extrañas a los que integran los equipos y los árbitros dentro del campo de juego.

9.5 Los árbitros no iniciarán ni continuarán el juego, si no se cumplen las disposiciones de este artículo, so pena de ser eliminados del registro respectivo y pasible de multa.

9.6 Con la aprobación de la Asociación Nacional, el club local fijará el estadio donde jugará sus partidos, pudiendo ser el suyo propio o cualquier otro de la misma ciudad donde el club fije su residencia. Los equipos sólo podrán trasladar sus partidos a ciudades que no sean las de su residencia habitual y estén a mas de 50 Km., con la aprobación del club rival, y comunicando el cambio a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con 10 (diez) días de anticipación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×