Busca CONMEBOL una plaza mundialista más

Eduardo de Luca, Secretario General de la CONMEBOL dijo que esta dependencia ya comenzó a jugar su Mundial, pues desde las remodelaciones en los diferentes estadios, hasta las gestiones de...
Eduardo de Luca, Secretario General de la CONMEBOL dijo que esta dependencia ya comenzó a jugar su Mundial, pues desde las remodelaciones en los diferentes estadios, hasta las gestiones de pantalón largo quieren una plaza mundialista más.
 Eduardo de Luca, Secretario General de la CONMEBOL dijo que esta dependencia ya comenzó a jugar su Mundial, pues desde las remodelaciones en los diferentes estadios, hasta las gestiones de pantalón largo quieren una plaza mundialista más.  (Foto: Notimex)
Porto Alegre, Brasil -
  • "Cuando se jugó en Europa hubo un equipo más, el local"

Eduardo de Luca, Secretario General de la CONMEBOL dijo que esta dependencia ya comenzó a jugar su Mundial, pues desde las remodelaciones en los diferentes estadios, hasta las gestiones de pantalón largo que tienen que hacer los dirigentes, buscan que la FIFA les dé cinco plazas y media para el próximo Mundial de Brasil 2014.

Es decir, una es segura, la de Brasil por ser el anfitrión, mientras que las otras cuatro y media estarían disputándose como normalmente se hace, a eliminación mediante el formato convencional.

"Lo que corresponde es que se respete hasta ahora lo que está aconteciendo, porque cuando se jugó en Europa hubo un equipo más, el local; cuando se jugó en Asia, dos países estuvieron directos, Japón y Korea; ahora que se jugó en Sudáfrica, se respetó el cupo que tenía, más el equipo local", dijo De Luca.

Por lo tanto, "nosotros lo que buscamos de manera natural, lo que pretendemos y si hay necesidad de luchar por ella, es que se respete este mismo sistema, es decir, que Brasil como local entre, mas otras cuatro plazas y media para Sudamérica", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×