Nicolás Leoz resaltó importancia de México en Libertadores

Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, dijo que la participación de México en la Copa Santander Libertadores es de suma importancia para los sudamericanos.
Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, dijo que la participación de México en la Copa Santander Libertadores es de suma importancia para los sudamericanos.
 Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, dijo que la participación de México en la Copa Santander Libertadores es de suma importancia para los sudamericanos.  (Foto: Notimex)
Porto Alegre, Brasil -
  • Sobre la participación azteca en la Copa Sudamericana, puntualizó que la CONMEBOL está abierta a recibir a México

Previo a la Final de la Copa Santander Libertadores que se disputará esta noche entre el Internacional de Porto Alegre y Chivas de México, se reunieron Vittorio Carlos Costi, Presidente del Inter; Fernando Martins, de Marketing Santander y también Juan Manuel Cedoya; Pelé, Embajador del Torneo; Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL; Eduardo de Luca, Director Ejecutivo de la CONMEBOL y Mariano Varela, representando al Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara.

Nicolás Leoz, máximo dirigente de la CONMEBOL, dijo en conferencia que "estamos en la capital del futbol mundial, además iba a felicitar a España por su reciente coronación en la Copa del Mundo, pero ya mi compadre (Pelé) se adelantó, hubiéramos querido que se haya quedado en Sudamérica, pero es así".

El Presidente dijo estar feliz porque estarán disputando la Copa "dos de los mejores equipos del mundo, en el Estadio Beiro-Río, donde esperamos ver un buen espectáculo y yo me siento feliz de tener a mi derecha a Pelé, lo vi jugar muchos años y hoy estamos en el aniversario 50. Pelé es un verdadero ídolo de esta Copa y el que llevó al Río a esta Copa, por eso se merece un aplauso".

México disputará por segunda ocasión una Final de la Copa Santander Libertadores, anteriormente Cruz Azul lo hizo y perdió ante Boca Juniors, ahora Chivas "llega y lo que queremos ver es una Gran Final, un buen espectáculo".

Leoz señaló que la participación de México en la Libertadores ha sido importante por el impacto que tiene entre la afición y el gran nivel competitivo, por eso espera que sigan jugando la Copa Santander Libertadores y la Copa América por muchos años más.

Sobre la participación azteca en la Copa Sudamericana, puntualizó que la CONMEBOL está abierta a recibir a México, pero la CONCACAF es la que en este momento no desea, pero dejó la puerta abierta y en todo caso, la Federación Mexicana de Futbol tendrá que ser quien busque el aval de su zona para jugar la Copa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×