Pelé está feliz porque las Chivas jueguen la Final

El astro braslieño, Pelé, estuvo en la presentación de la Copa Santander Libertadores en el complejo del Santander Cultural de Porto Alegre y en medio de sus interminables sonrisas el Rey del...
 El astro braslieño, Pelé, estuvo en la presentación de la Copa Santander Libertadores en el complejo del Santander Cultural de Porto Alegre y en medio de sus interminables sonrisas el Rey del futbol expresó su felicidad porque las Chivas estén.  (Foto: Notimex)
Porto Alegre, Brasil -
  • Aseguró que su corazón es mexicano, peroquiere que gane el Inter
  • Dijo que le hubiera gustado jugar con España en Sudáfrica 2010

El astro braslieño, Pelé, estuvo en la presentación de la Copa Santander Libertadores en el complejo del Santander Cultural de Porto Alegre y en medio de sus interminables sonrisas el Rey del futbol expresó su felicidad porque las Chivas estén disputando este torneo.

"Estoy muy feliz de ver a un equipo mexicano en una Final. Los mexicanos siempre fueron muy ligados a los brasileños, desde los Octagonales y los viajes del Santos y en la Copa del Mundo del '70 parecía que estábamos jugando en Brasil. Mi corazón es mexicano por la copa del Mundo de México 1970, pero para ahora, con respeto a los aficionados de Chivas y de México, quiero que el Internacional gane".

Por otra parte, el amazónico comentó que le gusta mucho la manera de jugar de España y hasta aceptó que le hubiera gustado formar parte de esta generación que ganó el Mundial de Sudáfrica.

"A cualquiera le gustaría jugar en ese equipo de España. Apreciaba el futbol español y antes del Mundial, yo sabía que llegarían a la Final y España tiene una demostración de un futbol diferente, no tan agresivo como la Holanda del 74, que fue una cosa nueva; el equipo español juega con una precisión, con toque de pelota y claro que me hubiera gustado jugar en un equipo como ese, sin duda alguna".

En otro tema, el brasileño señaló que hoy por hoy el mejor jugador del mundo es Diego Forlán, porque el charrúa sí apareció en el momento adecuado en la Copa del Mundo.

"Es difícil nombrarlos los mejores del mundo a algunos jugadores cuando no aparecieron en el Mundial, en los últimos tiempos está Kaká, Messi, y también los dos son buenos técnicamente y se menciona también a Cristiano Ronaldo, pero para mí por los visto en la Copa del Mundo es (Diego) Forlán, y fue el que más representó”.

QUIERE QUE EL INTER GANE

El Internacional de Porto Alegre tiene un gol de ventaja sobre Chivas, pero para Pelé la Final todavía no está definida y los dos equipos tienen la posibilidad de ganarla, ya que "en el futbol todo puede pasar. Tengo tres corazones, uno es de México, por lo sinceros  que son, por el cariño que expresan a los brasileños y adoro México, pero quiero que Internacional venza". Desde su óptica, aunque haya diferencia en los planteles, si es que la hubiera en este caso, "se deben jugar, porque el futbol nos ha presentado muchas sorpresas y los duelos hay que jugarlos, antes no se puede decir nada porque esto será mucho más difícil y hasta que termine el partido, hasta que el árbitro dé finalizado el encuentro, podemos decir algo, mientras no". Se le cuestionó a Pelé si el Internacional es su favorito, a lo cual señaló que “sabemos que tiene grandes chances, pero favorito es difícil, porque no hay un resultado adverso (un gol no es mucho), así que se tiene que disfrutar el futbol, porque éste da muchas sorpresas".

O Rey entregará esta noche al Capitán del equipo triunfador, el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Santander Libertadores de América. DELUCA, ACLARÓ CRITERIO

Eduardo de Luca, Director Ejecutivo de la CONMEBOL, señaló que el gol de visitante no es criterio de desempate, así que de darse la igualada en el marcador global al finalizar los 90 minutos reglamentarios, habrá tiempo extra y de ser necesario, los tiros penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×