'Tuca' no quiere Libertadores

Si pudiera declinar a representar a México en la Copa Santander Libertadores lo haría, pero como no es posible rechazar la invitación, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, ya dejó en claro que...
 Si pudiera declinar a representar a México en la Copa Santander Libertadores lo haría, pero como no es posible rechazar la invitación, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, ya dejó en claro que su equipo no está para jugar dos torneos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • En este momento, los felinos serían México 2 en este certamen.

Si pudiera declinar a representar a México en la Copa Santander Libertadores lo haría, pero como no es posible rechazar la invitación, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, ya dejó en claro que su equipo no está para jugar dos torneos, por lo que sólo darían su máximo en la Liga mexicana.

Y es que si el Apertura 2010 terminara tal y como hoy está la Tabla General, el conjunto de la UANL estaría calificando a esta Copa como México 2, a la que avanzan los primeros tres lugares, borrando de la lista a los equipos que actúan en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que son Cruz Azul, Rayados, Santos y Toluca.

Estos equipos pertenecen al primero, segundo, tercero y quinto sitio, respectivamente, por lo que las invitaciones a la Libertadores hoy se recorren para quienes ocupan el cuarto, sexto y séptimo escalón, y se trata de San Luis, Tigres y Jaguares, éste último que sería México 3, tendría que pelar en repechaje por su pase, los otros dos pasan directo.

"No estamos pensando en eso y si se llegara a dar esta posibilidad en un futuro, tendríamos que analizarla muy bien, no tenemos la tranquilidad para estar metidos en dos torneos tan importantes. Tendríamos que determinar cuál es el más importante y ponerlo todo en ese torneo, y esto ya lo tengo determinado, es el torneo del futbol mexicano", advirtió Ferretti.

"No puedo declinar a la Libertadores, si calificamos no puedo; ni modo que te inviten a casarte y no vayas, bueno eso sí se puede hacer (risas)", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×