Estamos muy ilusionados por este gran reto: Guillermo Cantú

Los sueños e ilusiones comienzan a desbordarse en el seno de los Jaguares de Chiapas luego de enterarse de su posible rival en la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2011, donde los...
 Los sueños e ilusiones comienzan a desbordarse en el seno de los Jaguares de Chiapas luego de enterarse de su posible rival en la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2011, donde los felinos se enfrentarán a un equipo peruano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Queremos prepararnos bien porque queremos estar en la Fase de Grupos”
  • Dijo que la base de jugadores se mantendrá para disputar los dos torneos

Los sueños e ilusiones comienzan a desbordarse en el seno de los Jaguares de Chiapas luego de enterarse de su posible rival en la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2011, donde los felinos se enfrentarán a un equipo peruano, ya sea el Alianza Lima o el Universitario de Deportes. El Presidente del club naranja, Guillermo Cantú, aseguró que la institución chiapaneca está muy ilusionada de poder jugar el torneo continental más importante a nivel de clubes, ya que a los lacandones les vendrá bien para darles fogueo y rotación a sus jugadores.

"Existe una gran ilusión, lo veníamos platicando justo después del partido con Querétaro donde logramos la calificación a la Liguilla y la verdad todos estamos muy ilusionados por este gran reto que hay porque tenemos un torneo muy importante que es el de liga y por supuesto la Libertadores, donde somos el equipo más joven y por supuesto es la primera vez que en Tuxtla y en Chiapas se dará la Libertadores, que es el torneo más antiguo del futbol de clubes organizado".

"Es una oportunidad muy buena para empezar a rotar el plantel, cosa que también nos puede ayudar el fogueo y a la maduración de algunos jugadores tanto en la liga como en la Libertadores, eso es buenísimo para el equipo porque te da un dinamismo", indicó Cantú en entrevista telefónica.

"La base se va a mantener, seguramente habrá algunos cambios, algunas incorporaciones, algunas salidas, ya las daremos a conocer un poco más adelante"

De lograr su pase a la ronda de grupos, los Jaguares se ubicarían en el sector 6 junto con el actual Campeón, Inter de Porto Alegre, el Wilstermann de Bolivia y un equipo ecuatoriano aún por definirse, un reto que Cantú confía en que su escuadra podrá vivir.

"Muy interesante (ve el Grupo 6), nosotros queremos prepararnos bien porque queremos estar en la Fase de Grupos y el quipo estoy seguro que lo va a lograr porque el trabajo. Yo lo veo desde adentro y estoy muy contento con el trabajo del equipo, de los jugadores, del Cuerpo Técnico de todo lo que hay alrededor en la parte deportiva y administrativa”, puntualizó.

Respecto a si el grupo que comanda el timonel José Guadalupe Cruz sufrirá modificaciones para afrontar las dos competencias, la Liga mexicana y la Libertadores, Cantú sentenció que en los próximos días dará a conocer estos detalles.

"La base se va a mantener, seguramente habrá algunos cambios, algunas incorporaciones, algunas salidas, ya las daremos a conocer un poco más adelante, ahorita el plantel está disfrutando de una merecidas vacaciones", acotó.

Finalmente, el Presidente jaguar dijo que el tema porcentual que aún sigue de cerca a Chiapas siempre será tomado de forma positiva para seguir obteniendo buenos dividendos en el torneo mexicano.

"Es una cuestión que nosotros manejamos de una manera positiva y constructiva en la medida en que el equipo se ha venido preparando, ha venido obteniendo los logros que se ha planteado y para mí eso es muy importante”, finiquitó. El inicio tentativo de la aventura libertadora para los Jaguares sería el 26 de enero en Lima, Perú, mientras que el cotejo de vuelta se realizaría el 1 ó 3 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×