Salvador Cabañas reapareció ante el mundo del futbol

Con una sonrisa, Salvador Cabañas, delantero paraguayo, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza hace 10 meses, recibió el trofeo Alberto Spencer por su destacada participación como...
 Con una sonrisa, Salvador Cabañas, delantero paraguayo, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza hace 10 meses, recibió el trofeo Alberto Spencer por su destacada participación como artillero en el torneo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El delantero recibió el trofeo Alberto Spencer

Con una sonrisa extendida, Salvador Cabañas reapareció en el mundo del futbol. El delantero paraguayo, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza hace 10 meses, recibió el trofeo Alberto Spencer por su destacada participación como artillero en las ediciones de la Copa Libertadores 2007 y 2008. Ataviado con una camisa clara y un pantalón de mezclilla, Cabañas se paró en el estrado para recibir los dos trofeos y una frase que le robó una gran sonrisa: Salvador está en la “memoria colectiva del futbol sudamericano”. El ex delantero del América tenía control absoluto de su cuerpo, sólo la cicatriz que le quedó en la cabeza y una disminución de fuerza en las manos fueron los indicativos de que el 25 de enero de 2010 sufrió una agresión que casi le quita la vida. Salvador sólo estuvo unos minutos en el estrado, ahí sonrió en cada momento por el reconocimiento, después se retiró sin problema alguno, caminando con seguridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×