Prensa lamentó adiós del Bolívar en la Copa Santander Libertadores

El empate a cero entre Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz en la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores significó el adiós del conjunto boliviano de Torneo.
 El empate a cero entre Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz en la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores significó el adiós del conjunto boliviano de Torneo.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • La prensa justifica la eliminación por la derrota sufrida en casa

El empate a cero entre Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz en la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores significó el adiós del conjunto boliviano de Torneo, eliminación que la prensa del país andino justifica por la derrota sufrida por los “Celestes” como local.

Un enorme "Chau, Bolívar" centra la información deportiva del periódico “La Razón”, asegurando que "perdió el boleto en casa" con el 0-1 que sufrió hace una semana en La Paz frente al mismo rival.

A pesar de que el club paceño vivió "la Copa más corta de su historia", este rotativo destaca que el partido de ayer fue "el mejor en lo que va del año", a pesar de las "adversidades" de tener que poner en cancha un ataque inédito.

“La Prensa”, también de La Paz, encabeza su información con un "Esito sería...", enfatizando también en el fin de la aventura en la Copa Santander Libertadores del Bolívar, en su caso culpando, además de la derrota como local en la ida, a la "mala puntería" de sus delanteros.

Para este matutino, "en los dos partidos estuvo cerca del gol pero fallaron en la puntada final", con lo que los “Celestes” entrenados por el argentino Ángel Guillermo Hoyos "pierde el primer objetivo del año".

La "falta de gol" fue también destacada por “Página Siete”, el único obstáculo que le faltó superar al Bolívar en un "buen partido" de vuelta ante un rival "que no mostró los suficientes argumentos como para justificar su pase".

"Bolívar jugó bien, mostró personalidad y buen trato de balón, pero repitió la mala costumbre de los equipos bolivianos, la falta de gol", resumió el rotativo.

“El Diario” lamentó que "sigue la maldición" para los equipos bolivianos en Torneos internacionales, ya que en los últimos años nunca han destacado en sus participaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×