En Libertadores, 'Rolfi' quiere cambiar la historia con América

Para el mediocampista del América, Daniel Montenegro, la derrota que el equipo sufrió ante Necaxa el pasado viernes ya quedó atrás, pues enfrente se tiene un compromiso de gran importancia ante...
Para el mediocampista del América, Daniel Montenegro, la derrota que el equipo sufrió ante Necaxa el pasado viernes ya quedó atrás, pues enfrente se tiene un compromiso de gran importancia ante Nacional de Uruguay.
 Para el mediocampista del América, Daniel Montenegro, la derrota que el equipo sufrió ante Necaxa el pasado viernes ya quedó atrás, pues enfrente se tiene un compromiso de gran importancia ante Nacional de Uruguay.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quiere lograr que las Águilas se conviertan en el primer cuadro mexicano en ganar la Copa
  • Montenegro consideró que ante los Rayos tuvieron más cosas positivas que negativas

Para el mediocampista del América, Daniel Montenegro, la derrota que el equipo sufrió ante Necaxa el pasado viernes ya quedó atrás, pues enfrente se tiene un compromiso de gran importancia ante Nacional de Uruguay, encuentro en el que buscarán vencer para debutar con el pie derecho en la Copa Santander Libertadores.

“Rolfi” consideró que ganar el certamen internacional con las Águilas sería de mucha importancia, pues quiere que sea el cuadro azulcrema quien presuma ser el primer equipo mexicano en levantar la Copa.

"Es una linda oportunidad de ser los primeros de cambiar la historia, de hacer valer lo que es el América, dejar a la institución arriba"

“Es un sueño que a cualquier jugador le gustaría conseguir. Para muchos tiene que significar algo importante, es algo que si te pones a analizar, ningún mexicano la ha ganado, entonces es una linda oportunidad de ser los primeros de cambiar la historia, de hacer valer lo que es el América, dejar a la institución arriba”, comentó.

El mediocampista reconoció que no sólo ellos buscarán llegar hasta las últimas instancias en el torneo libertador, pues cada uno de los clubes que se encuentran en la Fase de Grupos querrán llegar a la cima, sin embargo, argumentó que los de Coapa tienen material humano para poder salir avante dentro del certamen.

“Todos los equipos que están la van a querer ganar, nosotros tenemos el plantel necesario, jugadores importantes, tenemos una gran institución que se merece cosas importantes. El América es una institución muy importante, hay equipos con mucha historia, somos un equipo más en el pelotón”, indicó.

Por otra parte, el argentino destacó que ante los Rayos el equipo mostró más cosas buenas que malas y que no duda en que de seguir con el mismo accionar los resultados regresarán, tal y como en los tres triunfos que consiguieron al hilo.

“Si duele perder, pero fue un buen partido, en su momento tratamos de ganarlo, de buscar el arco rival y eso nos tiene que dejar tranquilos, pasar la página, pensar en el martes. Creemos que hicimos buenas cosas, el ambiente es bueno, cuando se pierde se reflexionan muchas cosas, pero creo que fueron cosas más positivas que negativas las que hay que reflexionar”, indicó.

En relación a las suspicacias que se levantaron alrededor del triunfo de los Rayos sobre las Águilas, “Rolfi” apuntó que por tratarse de un club como el América, siempre existirán ese tipo de dudas, por lo que desechó cualquier comentario al respecto y dijo que la labor del jugador azulcrema es sólo dedicarse a la parte deportiva.

“Estamos en un club en donde se pueden encontrar mil cosas, pero nunca la realidad, pero nunca saber que ganaste bien, de que hiciste en tres partidos ocho goles, tantas cosas positivas que se pueden analizar, es más fácil analizar otras cosas que no están dentro del juego, del futbol, sino cosas exteriores que no tienen relevancia, nosotros trabajamos  para jugar, lo otro pasa a un lugar donde nosotros no tenemos porqué meternos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×