Gremio 3-0 Oriente Petrolero… Cómoda victoria para los brasileños

El Gremio brasileño se estrenó en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con una cómoda victoria por 3-0 sobre un Oriente Petrolero boliviano inofensivo.
 El Gremio brasileño se estrenó en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con una cómoda victoria por 3-0 sobre un Oriente Petrolero boliviano inofensivo.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Douglas marcó dos de los tantos del conjunto de Porto Alegre, uno de ellos en un penalti polémico

El Gremio brasileño se estrenó en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con una cómoda victoria por 3-0 sobre un Oriente Petrolero boliviano inofensivo. Douglas marcó dos de los tantos del conjunto de Porto Alegre, uno de ellos en un penalti polémico, y Gilson fue el autor del tercer tanto. El Gremio salió sin prisas, con la idea de que el control del balón y el dominio tranquilo del juego le sería suficiente para que la victoria se decantara de su lado de forma natural. Sin muchos esfuerzos, los de Porto Alegre se adueñaron de la zona ancha, donde movían la bola a su antojo, sobre todo gracias a un Fabio Rochemback omnipresente. Las tablas se mantuvieron casi hasta el descanso, cuando Douglas convirtió un penalti muy cuestionado por los jugadores bolivianos, que alegaban que, en la jugada polémica, Alejandro Caamaño no tocó el balón con el brazo sino con el rostro, como creyó el árbitro. Al comienzo de la segunda parte, los brasileños rompieron definitivamente el partido por medio de Gilson, que anidó un balón que había quedado suelto en el área tras un rechace en apuros del portero Hugo Suárez. Los dos goles reafirmaron al técnico Renato Gaúcho en la conveniencia de bajar la velocidad del juego, demorar los pases y administrar el tiempo de posesión en la medida de lo posible. Los bolivianos se sentían incapaces de disputar la pelota, sus escasos contraataques apenas crearon incertidumbre en la zaga brasileña y conforme avanzaba el encuentro, se fueron desmoronando defensivamente ante un Gremio que se imponía al trote. El tercer gol del partido llegó en una jugada por la banda izquierda de Lucio, que se coló hasta el área y se la cedió a Douglas para que rematase a placer. Sin poder de reacción, el Oriente Petrolero se limitó a intentar aguantar y evitar una goleada más amplia, mientras que el Gremio siempre daba la sensación de que podía hacer uno más sin necesidad de despeinarse. -Ficha técnica: 3: Gremio: Víctor; Gabriel, Paulão, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Lucio (m.83, Maylson), Carlos Alberto (m.75, Adilson), Douglas; Borges y André Lima (m.72, Damián Escudero). Técnico: Renato Gaúcho. 0: Oriente Petrolero: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli (m.35, Alejandro Meleán), Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos (m.71, Alcides Peña), Diego Terrazas (m.56, Marcelo Aguirre), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Técnico: Ariel Currafo Russo. Goles: 1-0, m.43: Douglas, de penalti. 2-0, m.47: Gilson. 3-0, m.69: Douglas. Árbitro: el uruguayo Líber Prudente amonestó a Mauricio Saucedo, Carlos Alberto, Alejando Caamaño. Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Olímpico de Porto Alegre frente a unos 35 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×